Persinalidad y estados de animo y emociones

Páginas: 21 (5036 palabras) Publicado: 4 de junio de 2010
INTRODUCION
Que es Comportamiento Organizacional?

Se le conoce con las siglas Co es un campo interdisciplinar dedicado a mejorar el entendimiento y la dirección de la gente en el trabajo. Esta orientada tanto a la investigación como a la practica. Tiene tres niveles: individual, Grupal y de organización.
Ahora bien a través de este trabajo trataremos de ciertos temas de suma importanciamencionados continuación: La personalidad y los valores así también las emociones y los estados de ánimo; dentro de las organizaciones, conoceremos la influencia e importancia que tienen, la forma en que afecta a la organización.
"Son los sentimientos y supuestos que determinan en gran medida la perfección de los empleados respecto de su entorno, su compromiso con las acciones previstas y, enultima instancia su comportamiento...” Keith Davis, Comportamiento humano en el trabajo. Mc. Graw Hill

Objetivos

Objetivos Generales:

• Comprender las formas que los colabores actúan de acuerdo a ciertas situaciones de la vida dentro de una organización.

• Demostrar el valor de estudios dentro del CO (comportamiento organizacional).


Objetivos Específicos:

• Reflexionando todaslas situaciones dentro de un medio cambiante.

• Lo importante dentro del estudio de recursos humanos.

LA PERSONALIDAD Y LOS VALORES

Objetivos Generales:

• Definir la personalidad, describir y explicar los factores que determinan la personalidad de un individuo.

• Definir valores, explicar su importancia y comparar los valores terminales con los instrumentales.

ObjetivosEspecíficos:

• La personalidad con uno complemento idóneo dentro del comportamiento organizacional.

• Los valores con parte esencial dentro el comportamiento organizacional.

La personalidad y los Valores
Que es la personalidad ?

Cuando se habla de personalidad no se quiere decir los encantos, actitudes positivas ante la vida, el rostro, si esta sonríe o no, si esta persona es amigable o no.Ahora bien es la suma de las formas en que una persona reacciona e interactúa con los demás y actúa ante su entorno. Al gerente le permite prever cómo actuara y cómo reaccionará una persona bajo diversas circunstancias.

Nuestra personalidad da forma a nuestro comportamiento por ello, debemos entender mejor el comportamiento de alguien en la organización, de esta manera nos ayudara a conocermejor sobre las personalidades.
Por lo tanto el pensamiento, la emoción y el comportamiento por sí solos no constituyen la personalidad de un individuo; ésta se oculta precisamente tras esos elementos. Se habla de la búsqueda de encontrar todas aquellas características de la personalidad que permitan identificar a las personas, al final de varios estudios se han considerado 16 características queson las que reflejan en forma más general el comportamiento de un individuo en forma especifica. A través del indicador de tipo Meyers-Briggs (MBTI pos sus siglas en ingles) que es un examen de personalidad de 100 preguntas se clasifica los individuos en cuatro tipos de personalidad: extrovertidos o introvertidos, sensibles o intuitivos, racionales o pasionales y perceptivos o juiciosos.
Una vezentendido que la personalidad se refiere a una serie de características personales, en donde se muestran motivos, emociones, valores, intereses, actitudes y competencias. Organizadas en el entorno social, cultural y familiar, diremos que este elemento influye de manera determinante en el desempeño laboral y el éxito de la organización, debemos, de igual forma, conocer que dentro de los muchosatributos de la personalidad guardan especial potencial para prever el comportamiento de las personas en las organizaciones: La orientación a la realización, el autoritarismo, el maquiavelismo, la autoestima, el autocontrol y la tendencia a correr riesgos.
La personalidad es el término con el que se suele designar lo que de único, de singular, tiene un individuo, las características que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emociones y estados de animo
  • Las emociones en un anime
  • emociones y estados de animo
  • emociones y estados de animo
  • EMOCIONES Y ESTADOS DE ANIMO
  • Emociones y estados de animo
  • Las Emociones Y Los Estados De Animo Sin Video
  • Emociones y estados de animo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS