perso

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Tipos de relieves

La superficie de la tierra no es exactamente lisa presentando diversas partes planas, cavidades y elevaciones en la superficie, a esas irregularidades se les denominagenéricamente como relieves, mismos que se pueden dividir en diferentes tipos.

El relieve terrestre se puede dividir en dos tipos fundamentales, el relieve terrestre y el relieve submarino.

Relievesubmarino

Fosas submarinas.- Las zonas abismales submarinas o fosas submarinas, son depresiones profundas que se encuentran en los fondos oceánicos, principalmente cerca de las zonas en donde hay fallasgeológicas, técnicamente son barrancos y precipicios que poseen extensiones muy grandes así como fondos profundos, que suelen ser consecuencia del movimiento de las placas tectónicas al separarse yprovocar grietas y hundimientos geológicos, llegan a tener varios miles de metros de profundidad sobrepasando varias de ellas los diez mil metros de profundidad.

Llanuras abisales o llanurassubmarinas.- Se les denomina como llanuras abisales a las superficies submarinas en donde el terreno ya posee una profundidad grande (entre tres y seis mil metros de profundidad dependiendo de la región, puesvaría según la zona submarina específica), entendiéndose como llanura a la porción de terreno que se encuentra más estable en cuanto a las elevaciones y depresiones geológicas, comienza a partir de quetermina el abrupto descenso que se da a partir de la superficie continental. Si bien parecen llanas por completo suelen tener cierta leve inclinación casi imperceptible, la cual no las descalificacomo llanuras, además se destaca que suelen extenderse por kilómetros cubriendo gran parte de los fondos oceánicos.

Mesetas submarinas.- Las mesetas submarinas o mesetas oceánicas, son zonas extensasque cubren gran parte del fondo marino, presentan superficies relativamente planas, mismas que se elevan por encima del resto del fondo marino. Algunas mesetas forman parte de la llamada placa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persa
  • PERSAS
  • los persas
  • Persas
  • Persas
  • los persas
  • Persas
  • Los Persas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS