Persoanjes de arrancame la vida de angeles mastreta

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
PERSONAJES

Catalina Guzmán: Personaje Principal, era una mujer tímida e inocente la cual se caso muy enamorada con un hombre que le doblaba la edad pensando que la vida sería maravillosa sin embargo al lado de él aprendió que la justicia de este país se basa en la corrupción y aunque vive a todo lujo pero con una total falta de atención de parte de él ella tiene varios amantes.

AndrésAscencio: Personaje Principal, fue un hombre que en su infancia vivió en extrema pobreza y aguanto las humillaciones de la gente adinerada del pueblo donde vivía, pero al salir de su pueblo hizo todo lo que pudo para volver como alguien poderoso y lo logro aunque para eso tuvo que volverse corrupto, asesino y ratero, tuvo muchas mujeres y por consecuencia muchos hijos, se casó con Catalina a la queverdaderamente amaba pero a la que involucro gravemente en todos sus asuntos haciéndola su cómplice.

Bárbara: Personaje Secundario, hermana de Catalina de la cual durante mucho tiempo fue la secretaria particular.

Daniel, Marcos, Teresa y Pía: Personajes Secundarios, de los que lo único se sabe en la obra es que en un principio odiaban a Andrés, pero con el tiempo le tomaron cariño,respeto y hasta miedo.

Don Marcos: Personaje Secundario, padre de Catalina que era un hombre bueno, sensible, cariñoso, y muy honrado, pero temeroso del gobierno y por eso acepta que su hija se case con Andrés y aunque nunca estuvieron de acuerdo las amenazas de Andrés lo hacían no hacer nada en contra de él.

Odilón Gómez Soto: Personaje Secundario, dueño de los periódicos más importantes de esetiempo, era un hombre acomplejado, ridículo, obsesivo con el dinero y el poder, borracho y abusador con las mujeres.

Bibi: Personaje Secundario, amiga de Catalina, era una mujer muy bonita, que después de quedar viuda, en la miseria y con un hijo se hizo amante de Gómez Soto con el que después se caso y tuvo una hija, le aguanto humillaciones y desprecios que él le daba hasta que ella tuvoun amante y se lo hizo saber y de esa forma él cambio su forma de tratarla.

Rodolfo Campos (Fito): Personaje Secundario, era un hombre de origen árabe, gordo y de aspecto desagradable que se crió con Andrés al ser recogido por su madre, llego a la presidencia siempre manipulado por Andrés, nunca tuvo decisión propia, haciéndose también corrupto y cómplice de todo lo que hacia Andrés.Sofía (Chofí): Personaje Secundario, de origen árabe, esposa de Rodolfo, era una mujer fea que aparentaba ser muy decente e inocente, pero que finalmente termina engañando a su esposo y se hace su cómplice en todas sus fechorías.

Cañadas: Personaje Secundario, abogado de Andrés y por consecuencia es tan corrupto como él, un hombre chaparro, calvo y gordo.

Juan: Personaje secundario, chofer deCatalina que se hizo su cómplice en sus numerosas infidelidades, era un hombre joven, ingenuo y bueno al que Catalina siempre protegió.

Heiss: Personaje Secundario, amigo de Andrés, comerciante gringo y cónsul de México e igualmente corrupto y ladrón.

Pablo Aventura: Personaje Secundario, muchacho de origen italiano que fue compañero de Catalina en la escuela, se dedicaba a la reparticiónde leche y cuando vuelve a ver a Catalina se convierte en su amante en los últimos tres meses de embarazo de su hija Verania.

Verania: Personaje Secundario, hija de Catalina y Andrés quien fue criada por Lucina y a sus padres los ve como extraños.

Virginia: Personaje Secundario, hija de Andrés quien es unos meses más chica que Catalina y va a vivir con ellos pero un día desaparece sin quenadie sepa de ella.

Octavio: Personaje secundario, hermano de Virginia quien también va a vivir con su papá y su esposa a la que le toma gran cariño cuando su madre muere de Tifo, se enamora de otra de sus medias hermanas.

Eulalia: Personaje Secundario, madre de Virginia y de Octavio, quien muere de Tifo siendo la primera esposa de Andrés y lo acompaño en su lucha revolucionaria....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de arrancame la vida de ángeles mastreta
  • Disertacion arrancame la vida angeles mastreta
  • Arrancame la vida angeles mastreta
  • Arrancame la vida, angeles mastretta
  • Arráncame La Vida De Angeles Mastretta
  • Arráncame La Vida De Ängeles Mastretta
  • Frases de arráncame la vida: ángeles mastretta
  • Resumen arrancame la vida de Angeles Mastretta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS