PERSONA acromatica HTP

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013
INFORME DE H.T.P. 


PERSONA ACROMÁTICA 


Técnicas de la Evaluación Psicológica II 




Titular/Asistentes  







Datos personales 

Nombre: Ana Victoria. 
Edad: 22 años. 
Ocupación: Estudiante. 
Estudios: Estudió 2 años de Diseño de Indumentaria en una universidad pública de Buenos Aires. Actualmente es estudiante de 2º año de Publicidad de una universidad privada deCapital Federal. 
Nacionalidad: Argentina.  

 
Datos del grupo familiar 

Grupo de Convivencia 

Madre: Marina, 45 Años, divorciada, actualmente convive con su 2º marido, estudios farmacéuticos no finalizados, título de Maestra Educacional. 
Grupo Familiar 
Padre: José María, 47 Años, casado por tercera vez con Caterina, estudios de Arquitectura no finalizados, título en Diseño deInteriores.  
Media Hermana: Milagros, 1Año y ½. 

OBSERVACIONES DE PERSONA ACROMÁTICA

Al darle la consiga “Dibuja una persona”, no hizo preguntas, se detuvo unos segundos a pensar y comenzó a dibujar en silencio. No cambió de postura, no borró, ni tachó en ningún momento.  
La secuencia en la que realizó el dibujo fue: cabeza, hombros, brazos, remarcó el tórax, piernas, cabello, ojos, nariz,boca, remera, pantalón y cinturón. Comenzó el dibujo de arriba hacia abajo, esbozando primero el contorno de la figura humana, luego la cara y por último la ropa.
Al momento de responder las preguntas, mantuvo la mirada fija en la hoja, sin establecer contacto visual con la entrevistadora.
 
VERBALIZACIONES DE PERSONA ACROMÁTICA
1- - ¿Cómo se llama esa persona? Olivia.
2- - ¿Qué edad tiene?24 años.
3- - ¿Dónde está? En la calle.
4- - ¿Qué está haciendo? Parada en la esquina esperando a alguien.
5- - ¿En qué está pensando? En que se va a divertir con esa persona.
6- - ¿Cómo se siente? ¿Qué le da esa impresión? Ansiosa. Porque tiene los ojos titilantes, muy abiertos, la boca torcida y las manos tensas.
7- - ¿Está sana esa persona? ¿Qué le da esa impresión? Más o menos, no tienemucho color esta parada medio rara, con una expresión rara.
8- - ¿Es feliz esa persona? ¿Qué le da esa impresión? Si generalmente sí. Porque esta parada, ansiosa, esperando algo.
9- - ¿Cómo es el clima en el dibujo? Ni muy nublado ni muy soleado, ni muy frio ni muy cálido, como ahora, medio raro.
10- ¿Qué es lo que más necesita esa persona? ¿Por qué? Cuidado de otras personas, cariño, sela ve tambaleante, ansiosa, le falta seguridad.









INFORME PERSONA ACROMÁTICA
A nivel gestáltico Victoria dibujó una mujer parada, con una postura rígida y estática, que parece estar posando. Da la impresión de ser un maniquí. Podríamos pensar que su actitud es seductora. Tiene una expresión como menciona ella en sus verbalizaciones, “rara”. Su mirada parece reflejar ansiedad,cierto nivel de alerta. Hay ciertas contradicciones sexuales en el dibujo, siendo una figura femenina (cintura femenina, labios carnosos, pestañas largas) con rasgos masculinos (hombros grandes, nariz de hombre). A la vez, logra un buen grado de humanización ya que es una figura completa, integrada y compleja.
En cuanto a los aspectos cognitivos, Victoria exhibe una capacidad de compresión de laconsigna adecuada. La secuencia al dibujar fue organizada, por lo que deducimos una buena capacidad de planificación y anticipación (secuencia: cabeza, hombros, brazos, remarcó el tórax, piernas, cabello, ojos, nariz, boca, remera, pantalón y cinturón). Presenta una adecuación lógico formal de las figuras esperable para su edad. En cuanto al nivel de complejidad de los elementos graficados podemosobservar los detalles esperables y algunos accesorios (cuello de la remera, cinturón, pulsera). Además diferencia correctamente lo mental y lo pulsional (al separar con una línea la cabeza del resto del cuerpo) y diferencia el yo/no-yo (al marcar el contorno de la figura con respecto al fondo).
En cuanto a la organización yóica, Victoria presenta debilidad (trazo entrecortado, abocetado y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HTP casa-arbol-persona
  • HTP: Casa, Árbol, Persona.
  • Htp house,tree, person
  • Toma de HTP y 2 PERSONAS
  • Formato Casa-Árbol-Persona HTP
  • Htp cromatico y acromatico cualitativo y cuantitativo
  • Htp (Casa Arbol Persona)
  • htp house tree person

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS