Persona, Amor, Afectividad

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
“Año de la Integración Nacional y reconocimiento de Nuestra Diversidad”


MAESTRÍA EN PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN TERAPIA FAMILIAR

INTERVENCIÓN EN CRISIS

Profesora : Mg. LisbethSánchez Oliva.

Tema : Resumen de Persona, Amor y Afectividad

Alumna : Ps. Lynda Suárez Reyes.



Piura ,21 de julio del 2012

LaPersona

El hombre está compuesto de cuerpo y alma, es decir goza de una unidad sustancial donde el alma es la que más supera a su materia, es la vivifica al cuerpo. En efecto el alma hace vivir alcuerpo, y posibilita que sus distintos miembros realicen sus funciones. El cuerpo sin el alma carece de vida. La vida humana es una vida racional, una vida esencialmente distinta de la vida animal yvegetal.

Persona es quien puede hablar por sí misma, con voz propia, que obra con libertad, es decir, es dueño de su propio comportamiento que busca auto realizarse y que tiene capacidad de emprendergrandes tareas, de plantearse y perseguir nobles ideales, de hacer girar la existencia en torno a algo que realmente merezca la pena.

La Persona tiene dos dimensiones, la primera Ser que hacealusión a que la persona es un ser superior que la situamos por encima de los demás seres vivos y la segunda Obrar la cual se refiera a que la persona debe demostrar excelencia también en el obrar conlibertad, teniendo en cuenta que el obrar sigue al ser y al modo de obrar al modo de ser.

Por tal el término “persona” se ha escogido para subrayar que el hombre no se deja encerrar en la noción“individuo de la especie”, por el contrario hay en él algo más, una plenitud y una perfección de ser particular. Es decir, cada ser humano es un mundo distinto, al de cualquier otro ser.

Amor HumanoEl amor es lo que hace que el ser humano sea haga más perfectible en su constante preocupación por el otro, en el que interviene el querer, querer el bien y el querer para el otro, el cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cambios Que Afectan A La Organizacio Y Personas
  • Entrevista a personas afectivas
  • Personas afectadas a la bulimia y anoxia
  • Como La Guerra Afecta a Las Personas
  • Relaciones Afectivas Entre Las Personas
  • Cómo Afecta El Alcohol a Las Personas
  • Factores que afectan la integracion de personas
  • Sexualidad, afectividad y amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS