Persona fisica regimen intermedio

Páginas: 31 (7582 palabras) Publicado: 18 de enero de 2010
Guía para cumplir sus obligaciones fiscales

Quiénes pueden tributar en el régimen Intermedio
Las personas físicas que obtengan ingresos por realizar exclusivamente actividades empresariales, como son comerciales, industriales, de servicios, así como de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca. En este régimen pueden pagar sus impuestos las tiendas de abarrotes, de ropa, restaurantes,farmacias, tlapalerías, talleres mecánicos, estéticas, fondas, papelerías, y jardines de niños, entre otros, siempre que no hayan optado por pagar sus impuestos en el régimen general de Actividades Empresariales o en el régimen de Pequeños Contribuyentes.

Para tributar en el régimen Intermedio se requiere

Que sus ingresos del año anterior (2008) no hayan excedido de cuatro millones de pesos. Siinicia actividades en 2009 estime que sus ingresos no excederán dicho monto.

2

Guía para cumplir sus obligaciones fiscales Régimen Intermedio

Guía para cumplir sus obligaciones fiscales
Que los ingresos por actividades empresariales representen por lo menos 90% del total de los ingresos obtenidos en el año anterior (2008), sin incluir sueldos y salarios percibidos. Si su negocio es devarios copropietarios, que los ingresos que obtengan todos en conjunto no excedan de cuatro millones de pesos. Si es integrante de personas morales del régimen Simplificado, que sus ingresos del año inmediato anterior no hayan excedido de diez millones de pesos. Qué es lo primero que debe hacer Inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes. Una vez que ya se inscribió, ¿qué sigue? Mandeimprimir sus facturas o notas de venta y entréguelas a sus clientes por cada cobro que realice. Solicite los comprobantes de sus gastos. Presente sus declaraciones mensuales. Presente la Declaración Anual. Cumpla sus demás obligaciones fiscales. Conozca qué pasa si no cumple con alguna obligación.

3

Quiénes pueden tributar en el régimen Intermedio

Cómo inscribirse en el Registro Federal deContribuyentes (RFC)
Registro La inscripción al RFC ante el SAT se puede realizar a través de los siguientes medios: Internet (se hace una preinscripción). Personalmente, acudiendo a cualquier Módulo de Servicios Tributarios con una cita. Cuando lo haga por Internet siga los pasos que a continuación se detallan, y concluya el trámite entregando los documentos correspondientes en el Módulo de ServiciosTributarios, en el que haya generado su cita. 1 Ingrese al Portal de Internet del SAT y seleccione el menú Oficina virtual: Inscripción en el RFC. 2 Capture y guarde la información solicitada en el formulario electrónico. 3 Imprima el acuse de recepción, el cual contiene un número de folio. 4 Solicite una cita en cualquier Módulo de Servicios Tributarios.

4

Guía para cumplir susobligaciones fiscales Régimen Intermedio

Cuando acuda al Módulo de Servicios Tributarios en el cual haya solicitado una cita, debe llevar original y copia de los siguientes documentos: Identificación oficial vigente. Acta de nacimiento, carta de naturalización o CURP. Comprobante de domicilio. En caso de representación legal, copia certificada del poder notarial. Número de folio que se le proporcionó al hacersu preinscripción. Además, proporcionar un correo electrónico. Si los documentos están completos y son correctos1 quedará inscrito en el RFC y obtendrá su Cédula de Identificación Fiscal así como su Guía de obligaciones fiscales.

1 Para mayor información sobre los documentos que debe llevar, utilice los servicios que se señalan al final de esta guía.

5

Cómo inscribirse en el RegistroFederal de Contribuyentes

Mande imprimir sus facturas o notas de venta y entréguelas a sus clientes por cada cobro que realice
Acuda con su Cédula de Identificación Fiscal a una imprenta autorizada por el SAT para que le elaboren sus comprobantes, facturas o notas de venta con los requisitos fiscales, ya que es obligatorio que los proporcione a sus clientes por cada cobro que realice. Cuando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Regimen genera vs regimen intermedio personas físicas
  • Personas físicas: régimen intermedio
  • Régimen intermedio de las personas fisicas
  • Las personas físicas y su régimen fiscal
  • PAGOS PROVISIONALES ISR PERSONAS FISICAS REGIMEN INTERMEDIO
  • Regimen intermedio de las personas fisicas con actividades empresariales
  • Del Régimen Intermedio De Las Personas Físicas Con Actividades Empresariales
  • Determinacion de una persona fisica con regimen de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS