Persona Humana

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
DIEZ CARACTERISTICAS DE LA PERSONA HUMANA

1.- La persona humana es un ser compuesto de cuerpo y espíritu, la espiritualidad es el origen de las facultades superioresespecíficamente humanas: la inteligencia y la voluntad.
2.- Todas las personas humanas por su misma naturaleza son igualmente dignas (dignidad esencial u ontológica).
3.- La personahumana es libre, capaz de alcanzar su finalidad, su progresivo perfeccionamiento y realización, eligiendo para ello los medios que considere más adecuados.
4.- La persona humana es unser único e irrepetible, comparte la naturaleza racional con todos los seres humanos pero se distingue de ellos por diferencias accidentales que caracterizan a cada uno.
5.- Lapersona humana tiene dos tipos de dignidad: la dignidad esencial o común a toda persona y la dignidad moral que está relacionada con su obrar y hacer.
6.- La persona humana es unser social por naturaleza, necesita relacionarse con los demás para cumplir mejor sus objetivos individuales, comunes y sociales
7.- La persona humana posee dos característicasespecíficamente humanas: la intimidad y la apertura. La intimidad hace a la persona capaz de dar y la apertura es la necesidad de recibir ayuda de los demás.
8.- La persona humana esun ser finalizado, su fín consiste en la felicidad que se identifica con la progresiva realización o perfeccionamiento personal.
9.- La persona humana es un ser perfectible,tiene muchas potencialidades que debe actualizar. Capacidades a desarrollar y facultades que debe poner en juego para ir alcanzando poco a poco una mayor perfección.
10.- La personahumana es dueña de sí misma. Nadie puede adueñarse de ella. Es sujeto de derechos y deberes derivados de su dimensión social, de su familia y de la comunidad a la que pertenece.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona Humana
  • Persona Humana
  • Persona humana
  • La Persona Humana
  • persona humana
  • La persona humana
  • persona humana
  • Persona Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS