Persona e Individuo

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
El objetivo de este ensayo es responder los cuestionamientos en base a la teoría explicada en clase. ¿Qué significa ser individuo en el mundo contemporáneo? ¿Se puede hablar de un individuo libre?¿Persona es sinónimo de individuo? Individuo y persona, en muchas ocasiones, pueden ser términos protagónicos de polémicas. Es por esto que empezaremos por definir cada uno de ellos, puesto que no sepuede considerar un individuo libre o su visión ontológica sin antes haberlo definido.

Comúnmente cuando nos referimos a una persona, utilizamos términos que en apariencia parecen sinónimos de esta,como individuo. Pero, aunque una persona siempre será un individuo, no todo individuo es también una persona. Podremos determinar así, que la noción de individuo es más amplia que la de persona y queesta última no ha de comprenderse como opuesta a la primera (Huerta, 2002).

Individuo es todo ser dotado de vida, mientras que la persona goza de racionalidad. Según Caso (1975) “…hay tres gradosdel ser: la cosa, el individuo y la persona.” Entonces, individuo y persona no son dos cosas en el hombre, dos partes de él, sino que son dos conceptos distintos que respresentan dos aspectos suyos(Huerta, 2002). Es por esto que ambas definiciones pueden ser consideradas sinónimos, dependiendo el contexto de su uso.

Entonces la diferencia radica en la psicología de la personalidad puesto que esprimordial la definición de personalidad, para lo que obviamente primero es necesario definir persona. Originalmente persona era la denominación de la máscara teatral usada en un comienzo en el dramagriego y adoptado alrededor de un siglo antes de Cristo por los actores romanos (Allport, 1965).

En la actualidad individuo o persona, significa un ser dotado de vida, inteligencia, voluntad yexistencia individual separada, que como tal se distingue de un animal irracional y de una cosa inanimada; un ser humano (Allport, 1965). Tomaremos a la voluntad como la característica principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Individuo y persona
  • Individuo-persona
  • Individuo y persona
  • individuo persona y sociedad
  • Diferencia entre Persona, Personalidad e Individuo
  • concepto individuo y persona
  • Individuo, Sujeto y Persona
  • concepto de persona e individuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS