Persona y humanismo

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
El nazismo fue fundado por Adolf Hitler a principios de la década de 1920, lo que indica que ha pasado mucho tiempo desde que se llevó a cabo el genocidio del pueblo judío en la Alemania de laSegunda Guerra Mundial. Éste no ha sido el único acontecimiento en el que se somete a toda una nación a las atrocidades de un jefe y de un gobierno, sin embargo, es el acontecimiento que mejor se puederelacionar con la película “La Ola”.
Para empezar, podemos encontrar una relación muy estrecha en cuanto a las similitudes de los personajes ya que los personajes que se presentan en la película fueronpersonajes esenciales en la época del nazismo. El Holocausto no hubiera sido posible sin la presencia de un líder como Hitler, que impusiera sus ideas y creencias a toda una nación, al igual que en lapelícula este líder es representado por el profesor Reiner, quien empieza a imponer un régimen autoritarista dentro del salón sin que sus alumnos se dieran cuenta. Encontramos al grupo de alumnoscomo los alemanes en general, pues en ambos casos se necesita de una población para poder llevar a cabo las ideas de una sola persona.
También encontramos a Tim quién en la película representa a unchavo que no tiene nada y encuentra un estilo de vida en la ola, este personaje representa a todos los alemanes que no pertenecían a nada y que no tenían nada en que creer y encontraban su vida en elnazismo. Por otro lado está Mona, quien se opone desde el principio a las ideas de la ola y quien decide retirarse antes de empezar, al igual que en la época del nazismo existió oposición desde elprincipio.
En el caso de la película, el profesor Reiner pregunta a sus alumnos ¿si es posible que Alemania vuelva a vivir una dictadura? a lo que sus alumnos responder que no, que eso sería imposible,sin embargo, sabemos que el ser humano es el único animal que comete el mismo error dos veces y esto se comprueba al ver como un maestro logra imponer una dictadura dentro de un salón de clases.
Creo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona Humana
  • Persona Humana
  • Persona humana
  • La Persona Humana
  • persona humana
  • La persona humana
  • persona humana
  • Persona Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS