Persona y personalidad

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2013
ACTIVIDAD I
1. Comenta el concepto de “persona” y “personalidad” con tus compañeros y presenta tus conclusiones al facilitador/a.
La persona es un sujeto de derechos y obligaciones y lapersonalidad es la aptitud para llegar ser persona.

En el lenguaje cotidiano, la palabra persona hace referencia a un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con supropia identidad. El ejemplo excluyente suele ser el hombre, aunque algunos extienden el concepto a otras especies que pueblan este planeta.

Una persona es un ser capaz de vivir en sociedad y que tienesensibilidad, además de contar con inteligencia y voluntad, aspectos típicos de la humanidad. Para la psicología, una persona es alguien específico (el concepto abarca los aspectos físicos y psíquicosdel sujeto que lo definen en función de su condición de singular y único).

En el ámbito del derecho, una persona es todo ente que, por sus características, está habilitado para tener derechos yasumir obligaciones. Por eso se habla de distintos tipos de personas: personas físicas (como se define a los seres humanos) y personas de existencia ideal o jurídica (grupo donde se agrupan lascorporaciones, las sociedades, el Estado, las organizaciones sociales, etc.).

Las personas físicas o naturales están contempladas desde un concepto de naturaleza jurídica que fue elaborado por juristasromanos. En la actualidad, las personas físicas cuentan, por el solo hecho de existir, con diversos atributos reconocidos por el derecho.

Las personas jurídicas o morales son aquellos entes que, parallevar a cabo ciertos propósitos de alcance colectivo, están respaldados por normas jurídicas que les reconocen capacidad para ser titulares de derechos y contraer obligaciones.

2. Determina lascondiciones de atribución de la personalidad.
La personalidad es atribuida al individuo desde su nacimiento o desde su concepción siempre y cuando sea viable y haya nacido vivo.

3. Establece las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona Y Personalidad
  • PERSONA Y PERSONALIDAD
  • LA PERSONA Y PERSONALIDAD
  • Persona y personalidad juridica atributos
  • Concepto persona personalidad
  • Persona Y Personalidad(Psicologia)
  • Persona Y Personalidad Juridica
  • La Persona Y La Personalidad Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS