PERSONA Y SENTIDO 7 1

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2015





La Libertad Moral

Ingeniería en control de gestión












Evelyn Opazo C


La libertad moral
Conocemos comovoluntad a la mayor potencia del alma lo que nos hace movernos hacia un fin, independiente del fin que nos propongamos y esto es natural, la naturaleza es lo que se apetece, se quiere y es fundamentalpara vivir, si no fuese así, no iríamos a ningún lado, ninguna cosa ni se lograría la perfección.
Pues el hombre como tal tiene dos facultades muy importantes la facultad cognoscitiva, sensitiva yconocimiento intelectivo y estas son para alcanzar la plenitud, pero no se puede alcanzar la plenitud si no tenemos en cuenta el apetito sensitivo y racional. Gracias al apetito sensitivo al hombre legusta lo agradable y por lo tanto y naturalmente tiende a ello y con el racional quiere y apetece lo que la inteligencia presenta como bueno o como un bien. Es por esto que la voluntad como elentendimiento está abierta a toda realidad, la voluntad está abierta y ordenada al bien absoluto y perfecto. Solo se estará obligado a elegir algo si, si eso fuera absoluto y perfecto y solo así quedaríasatisfecho. Por otro lado la felicidad es un estado de satisfacción que sigue a la posesión del bien, que llena todo el deseo de la voluntad, además el deseo de la felicidad es natural, pero no es algoimpuesto, si no que nos es dado por la naturaleza, no se elige querer ser feliz porque no es el fin último en la vida, esto quiere decir que no ordenamos nuestros actos con el fin de conseguir lafelicidad, pero si con la voluntad elegimos los medios que nos conducen a la felicidad que apetecemos gracias a la inteligencia y también podemos ordenar los actos sucesivos hacia ella.
La voluntad dirigeal hombre hacia su fin propio, plenitud y mueve a todas las demás potencias hacia ese fin, por ende la voluntad tiene la función de orientar para llegar al fin.
El apetito racional en el acto de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Persona y sentido
  • 7 Sentidos
  • Resumen El sentido del Derecho 1-7
  • Personas Jurídicas en sentido estricto
  • 7 El Sentido De La Audici N
  • personas 1
  • 7 habitos de una persona activa
  • Los 7 habitos del las personas efectovas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS