Persona

Páginas: 12 (2943 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014






























Para comenzar les hablare s el comentario del libro “Ser persona en plenitud” realizada en una conferencia del autor del libro quien es Carlos Rafael Cabarrus.
El siendo el escritor del libro llego a la Universidad Rafael Landivar a realizar una conferencia para todos los estudiantes de Derecho y que reciban Pedagogía Ignaciana, dichoescritor de una manera muy dinámica nos dio la conferencia de su libro en cinco simples pasos.
1. Una de las cosas más importantes de la vida es trabajar y descansar: trabajar para obtener la vida que uno siempre deseo pero el exceso es malo por lo que una persona debe de descansar y darse de vez en cuando unos lujos, además una persona por su trabajo nunca debe de descuidar a la familia que esalgo primordial para el ser humano.
2. Saber Amar: debido a que en la actualidad las personas creen amar a alguien cuando es una siempre ilusión, teniendo en cuenta que cuando hablamos de amar no solo nos podemos referir a una pareja sino que también podemos amar a la familia, y amigos.
3. La Persona Sana es Abeja y No Mosca: lo que él nos dijo es que una persona debería de agarrar de unapersona lo más dulce lo más lindo de su vida, en vez de agarrar las cosas negativas y dejarlas regadas por todos lados.
4. Saber Perdonar: en algún momento de la vida las personas siempre se enfrentan con lo que son los problemas con otras personas que alguna vez se amo, por lo tanto es mejor perdonar que mantener esa piedra en el corazón lastimándote, además quien se hace daño tanto físico comomental es quien no perdona.
5. Se poner mis limites: En la vida cotidiana hay gente buena y mala, en la cual siempre habrán personas que se querrán aprovechar de quien eres y como eres por lo tanto tienes que aprender a poner límites en tu vida para que así la gente que quiera aprovecharse de ti sabrás que tienes limites.




Los dos rostros del corazón de la persona humana

Como decíamos,Ignacio captó los entresijos -las cosas ocultas- de la persona. En palabras más cercanas diríamos que lo que revela la experiencia personal implica, por una parte, una realidad golpeada, herida, vulnerada pero también, por otra,
Un potencial, unas fuerzas, un "pozo"-de posibilidades, un conjunto de fuerzas positivas.
Es decir, que toda persona está movida en su actuación por una mezcla de esasdos partes de su corazón: la herida y el pozo, ¡Y estos son los dos rostros del corazón de la persona humana...! Es la mezcla de esas dos realidades lo que hace que Cada persona sea ella misma. Es el interactuar de la parte vulnerada y el potencial de posibilidades, lo que va dando la identidad a la persona, y en dónde puede ir descubriendo cuál es el sentido de su vida y cuál es su tarea en lahistoria.

Como decíamos, Ignacio captó los entresijos -las cosas ocultas- de la persona. En palabras más cercanas diríamos que lo que revela la experiencia personal implica, por una parte, una realidad golpeada, herida, vulnerada pero también, por otra, Un potencial, unas fuerzas, un "pozo"-de posibilidades, un conjunto de fuerzas positivas.

Es decir, que toda persona está movida en suactuación por una mezcla de esas dos partes de su corazón: la herida y el pozo, ¡Y estos son los dos rostros del corazón de la persona humana...! Es la mezcla de esas dos realidades lo que hace que cada persona sea ella misma. Es el interactuar de la parte vulnerada y el potencial de posibilidades, lo que va dando la identidad a la persona, y en dónde puede ir descubriendo cuál es el sentido de su viday cuál es su tarea en la historia.


1. El peso de la herida-
Empezaremos hablando de la parte herida,
golpeada, vulnerada, porque a veces es la que más resalta, también porque por no conocerla nos juega malas pasadas, nos lleva a comportamientos que no entendemos y con los que nos hacemos daño y hacemos daño a las demás personas, pero sobre todo -¡y esto es lo más importante!-porque por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es persona
  • Person
  • Personas
  • Personas
  • Soy Una Persona
  • persona
  • Mi Persona
  • personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS