Persona

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Universidad Autónoma de Sinaloa

Facultad de Medicina


Ensayo sobre el tema “persona”
Materia: Bioética
Alumna: Jazibe Fernanda Reyes Gamiño
Grupo: I-1
Facilitador: Dr. César Augusto RivasGonzáles
Persona
La definición de persona es la siguiente:
Ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí mismo y que cuenta con su propia identidad. Una persona es un ser capaz de vivir ensociedad y que tiene sensibilidad, además de contar con inteligencia y voluntad, aspectos típicos de la humanidad.
En la actualidad, las personas físicas cuentan solo porque existen pero si le pregunto aalguien ¿qué es una persona para ti? Lo más seguro es que me responderá que un hombre o mujer, alguien físico con un cuerpo.
En cambio, en el ámbito de bioética la respuesta seria muy extensa, y tal vezhasta motivo de debate porque la definición de persona para algunos es meramente físico pero para otros es algo trascendental o metafísico.
He leído en muchos artículos que no se considera a los queestán en estado de coma, a los afectados por enfermedades mentales graves y a los fetos como personas porque ellos no pueden expresarse, ni demostrar inteligencia ni raciocinio entonces ¿lo sonrealmente?
Claro que si, porque en algún momento de su vida pudieron o podrán en el caso de los fetos, y por el simple hecho de estar en una etapa o fase en donde no pueden demostrar tales cosas nosignifica que dejen de ser personas, porque el enfermo mental sigue teniendo emociones que aunque tal vez no las pueda identificar bien o expresarlas de manera correcta ahí están, y al ser considerados comopersonas (en lo personal yo lo hago, no puedo hablar por todos) estos tiene dignidad, derechos, valor como seres humanos y deben ser respetados.
Aquí es donde entiendo el papel de la bioética en elmundo, porque esta regula nuestras acciones ¿Qué seria de nosotros los que queremos ser doctores si no conocemos la bioética? Seriamos como los investigadores nazis que realizaron experimentos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es persona
  • Person
  • Personas
  • Personas
  • Soy Una Persona
  • persona
  • Mi Persona
  • personas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS