Personaje Costa Rica

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014





Constituyente: 1949

Instituto Tecnológico de Costa Rica
Desarrollo Humano Sostenible
Prof.: MSc. Mairim Carmona Pineda


Estudiante: Karen Zúñiga Lacayo
Carné: 200868927Fecha: 24/03/2009

El pasado martes 18 de marzo del 2009 se celebró una conferencia sobre el tema: “Constituye: 1949. 60 Aniversario” elaborada por el ex presidente de la república Don Luis AlbertoMonge quien nació el 29 de diciembre de 1925 en la provincia de Alajuela y fue diputado a los 24 años de edad, siendo el más joven de los miembros de la Asamblea Legislativa. Don Luis Alberto hizorecordar todo el proceso y contenido de la constitución política de Costa Rica hasta el día de hoy, parte de la creación fue en torno a la necesidad de paz en el país ya que en esa época el ciudadanocostarricense se caracterizaba por ser muy patriótico. Mencionó que todos los 45 diputados titulares de período tenían como principal objetivo brindarle al pueblo costarricense una buena y completaconstitución política.

Parte de ésta constitución apareció para mejorar las causas sociales de los trabajadores, además de participar en uno de los acontecimientos más significativos del como fue laabolición del ejército, el cuál marcó un nuevo rumbo para nuestra nación. Debido a esto, mientras que muchos países distribuyen mucho dinero en ejército, Costa Rica invierte en la educación y en salud lascuales nos destacan entre todas las naciones del istmo centroamericano.

Además hace recordar las violaciones que se le están dando a la constitución política actualmente, por personas queintervienen por dinero y hacen “nuevas” regulaciones a la constitución. Uno de esos puntos negativos es la pretensión que se reformará para la reelección. Es nuestro deber como ciudadanos mantener que serespete nuestra constitución ya que para que se diera, mucha gente trabajó para que todos nosotros gozáramos de todas esas garantías y esos derechos que hasta nuestra actualidad conservamos. Fue una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personajes de costa rica
  • Personajes De La Conquista De Costa Rica y Ameriaca
  • Personajes historicos de costa rica
  • Personajes De Costa Rica
  • Personajes Importantes Costa Rica Primera Mitad Siglo Xx
  • Puerto Rico & Costa Rica
  • Costa rica
  • Costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS