Personaje Jacob En El Génesis

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Análisis del personaje Jacob en el Génesis.

Las acciones del personaje Jacob en el Génesis fueron muchas ya que el fue pilar para la base de la creación de Israel y sus12 tribús.
Las acciones de Jacob comenzaron desde el vientre de su madre donde él trataba de evitar que naciera su hermano Esau muy pronto ya que eso podría perjudicar a sumadre Rebecca ya que el tenía preocupación y cuidado de ella después , es por eso que nació agarrado del tobillo de su hermano.
El dia en que Jacob obtuvo la primogeniturafue gracias a ser ambicioso e inteligente al cambiar un guiso con su hermano Esau , eso iba a establecer la descendencia del pueblo de Israel.
Despues , cuando su padre ledaría la bendición a Esau, Jacob lo engaño mintiéndole siendo astuto y obtuvo algo que no le correspondia lo cual desató la ira de su hermano.
Jacob tenía siempre el apoyo desu madre que lo salvó en varias ocasiones ,cuando lo mando a casa de su tio el tuvo el sueño mas misterioso probablemente de la Biblia en el cual se le apareció una escaleraque iba hacia el cielo y en ella bajaban y subian angeles.
Despues encontró a su amor Raquel que tuvo que pasar por una espera de mas de 14 años trabajando para despuespoder estar con ella y casarse pero antes tuvo que casarse con su hermana Lia por un engaño que sufrió , lo cual lo enfureció.
Cuando Jacob regreso a su casa lo hizó con temora Esau pero cuando regreso este ya habia olvidado todo lo ocurrido aun así el se humilló ante Esau.
Dios a él le prometió una gran descendencia por que era el elejido porDios y el siempre lo obedeció hasta cuando se llamó Israel.
Ahora el se encuentra en la tumba de los patriarcas y es alabado por sus actos por los judios y musulmanes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes de genesis
  • Personajes Importantes de Génesis
  • Jacob
  • Jacobo
  • JACOB
  • jacob
  • Jacobo
  • Jacob

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS