Personaje protagonista

Páginas: 5 (1135 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
Los personajes Principales son los que van a efectuar las acciones más importante dentro de la historia, o sea, los que dan lugar a que la historia se desarrolle ya que de sus acciones depende la historia o lo que sea. También se clasifican por ser los que cuentan con una mayor descripción (Gustos, intereses, características en general)
Los personajes Secundarios son los que ayudan a losprincipales a que se efectúen las acciones principales o las acciones en grande, estarán con el principal la mayoría del tiempo y le ayudaran en lo que necesite.
Los personajes Terciarios son los que aparecen poco en el cuento o simplemente nada mas son nombrados sin hacer ninguna acción. Pueden ser los que solo salen en una pequeña parte del cuento y los que no son de gran importancia para losproblemas e ideas principales.

El protagonista [1] [2] es el personaje principal de un drama o historia. También es el que actúa en las mayores acciones de una historia. Sin el personaje principal la historia no seria interesante, pero también son importantes los personajes secundarios. El principal oponente del protagonista es el personaje conocido como antagonista, quien representa o crea obstáculosque el protagonista debe superar. Al igual que los antagonistas, puede haber más de un protagonista en una historia. [3]

Por otra parte, a este personaje principal de la serie, pero del lado malvado o de la envidia, se le llama neugonista, que pertenece al lado opuesto como los antagonistas aunque también es del lado neutral. [4]

Cuando se escribe una historia, especialmente si se trata deuna novela, o algún otro tipo de obra extensa, es normal contar con un protagonista y un antagonista. A través de ellos la historia cobra vida y avanza, y eso los convierte en personajes principales. Pero eso no los convierte en los únicos personajes principales, ni tampoco se puede contar toda una historia con solo ellos dos. Este artículo muestra algunas características tanto de los personajesprincipales como de los secundarios, así como sus diferencias.

Personajes principales

Es un tipo de personaje que vemos gran parte del tiempo a lo largo de la historia. Si bien la historia no gira necesariamente en torno al mismo, tiene un papel crucial en su desarrollo. El protagonista es un personaje principal, y a su vez la historia gira a su alrededor en su mayor parte o su totalidad, ytambién lo es su antagonista, pero además de ellos pueden existir otros personajes considerados como principales, los cuales acompañan a estos en sus viajes, o en la mayor parte de su historia.

Los personajes principales aparecen frecuentemente y dan a la historia dos cosas importantes: credibilidad y movimiento. Credibilidad, pues a menos que la historia cuente las desventuras de un personajeperdido solo en el desierto, seria muy raro que no se relacionara con otros. Movimiento, porque cuando el protagonista no sabe que hacer, que camino tomar, se desanima o cualquier cosa por el estilo, los personajes principales que le acompañan o le conocen pueden intentar ayudarlo, ayudando también a la credibilidad y realismo de la historia, porque en la vida real, uno no siempre puede resolvertodo solo.

Ejemplos de personajes principales que acompañan a un protagonista podrían ser Ron Weasley y Hermione Granger en los libros en "Harry Potter", o Aragorn, Legolas, Gimli y Gandalf en "El Señor de los Añillos". Son personajes muy importantes pues ayudan al protagonista a avanzar, y su constante aparición y aportes a la historia ayudan que esta siga en movimiento.

Personajessecundarios

Son muchas veces tan importantes como los personajes principales, pues existen incontables situaciones en donde uno de ellos se encuentra con el o la protagonista de la historia y afectan alguna de sus decisiones o alguna situación por la que este pasa. A continuación se ven algunas funciones que puede tener un personaje secundario:

Dar información necesaria al personaje principal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterizacion de personajes protagonistas en Medea de Euripides
  • 5 Cuentos... antagonistas, protagonistas, personajes, etc
  • protagonismo
  • protagonismo
  • La Protagonista
  • protagonista
  • Personaje
  • Personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS