Personajes Baldomera

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Personajes principales
Baldomera negra alta, sin curvas, casi cuadrada, a la que le cuelga mucha grasa de los lados. Su cabello es negro como la noche. Tiene una nariz chata, ojos pequeños, unafrente diminuta y arrugada, y tiene la barbilla gorda y sin fin con bastantes pelos en ella. Es una mujer dominante y violenta. No se deja que ningún hombre o mujer la trate mal o la irrespete. Baldomeraes una mujer llena de coraje, que está dispuesta a luchar por lo que piensa. Este personaje tan peculiar es bastante ignorante en el sentido educativo es luchadora y perseverante.
Lamparita hombrede corta estatura. Es vivaz y valiente, inteligente y rápido, su corcel Escorpión es su fiel compañero durante sus días de cuartero en el campo. Es uno de los cuarteros de ganados más conocidos en lazona, por eso la Rural lo busca con ansias. Conoce a Baldomera en una cantina y la enamora, por lo que deciden casarse.
Polibio El primer hijo de Lamparita y Baldomera. Este es muy preocupado de sumadre y de sus hermanos pequeños. Ya que no termina sus estudios básicos se le es difícil conseguir trabajo por lo que decide irse al campo para trabajar en una finca.
Inocente hijo de Baldomeraúnicamente. Detesta al esposo de su madre, lamparita y no gusta de sus hermanos, Polibio y dos pequeños. Es alto, tiene el pelo y la nariz chata como la de su madre. Se viste lo que mas puede a la moda, conlos recursos que tiene. Este personaje es muy trabajador. Estudia varios niveles mas y se concentra en la carpintería. El Aserrío es una oportunidad que le brinda la vida de poder mejorarse y tenerun mejor estado económico que el de su familia. Se enamora de la joven Celia María perdidamente y hace todo por ella. Es de temperamento fuerte y carácter brusco.
Celia María flaca y alta, se le veíanlos huesos del pecho, tenía piel transparente y un busto era bien desarrollado. Sus ojos eran profundos y negros, con pestañas definidas, tenia orejas marcadas, frente angosta y arrugada, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • baldomera
  • La Baldomera
  • Baldomera
  • Baldomera
  • Baldomera
  • la baldomera
  • baldomera
  • baldomera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS