personajes de cien años de soledad

Páginas: 5 (1122 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
"CIEN AÑOS DE SOLEDAD"
(Los personajes)

PRINCIPAL
1.
José Arcadio Buendía
El fundador de Macondo. Era de aspecto holgazán, descuidado en el vestir, con una barba salvaje, antes era un líder juvenil y muy emprendedor.
SECUNDARIO (S)
1.
Aureliano



Es el segundo hijo de José Arcadio Buendía y Úrsula Iguarán. El coronel Aureliano Buendía es el primero de los nacidos en Macondo. Enél se combinan la pasión por la ciencia y por las armas. Silencioso y solitario, es el personaje que permite comprender el tema de la soledad.
2.
Melquiades
Lleva a Macondo los grandes adelantos científicos como el imán, la brújula, el sextante y la daguerrotipia. Conocedor de la alquimia, ayuda a José Arcadio Buendía a construir su laboratorio.
3.
Pietro Crespi
Encargado de instalar lapianola en la casa Buendía, en la época en que Úrsula, quiere renovar la casa para que sus dos muchachas Amaranta y Rebeca tengan una vida social, después se encargará de enseñarles los bailes de moda. Las dos se enamoran de él, y el corresponde a Rebeca, tanto que decide radicarse en Macondo. Cuando casi el matrimonio está listo, Rebeca huye con José Arcadio. Pietro entonces empieza a cortejar aAmaranta, que siempre lo había amado, Amaranta parece aceptarlo pero al final lo rechaza y él se suicida.
4.
Antonio Isabel
Antonio Isabel fue uno de los sacerdotes en Macondo
5.
Apolinar Moscote
Llega a Macondo como corregidor del gobierno, pero siempre es tratado como una autoridad decorativa. Tiene 7 hijas, de las cuales una se casa con Aureliano y otra con el hermano menor de Pietro Crespi.Trata de volver conservador a Aureliano, quien, en cambio, se convierte en ferviente liberal.
6.
Nicanor Reina
A quien don Apolinar Moscote había llevado de la ciénaga para que oficiara la boda, era un anciano endurecido por la ingratitud de su ministerio. Tenía la piel triste, casi en los puros huesos, y el vientre pronunciado y redondo y una expresión de ángel viejo que era más de inocenciaque de bondad.
7.
Gerineldo Márquez
El mejor amigo del coronel Aureliano Buendía, y su mano derecha en la guerra. Estuvo enamorado toda su vida de Amaranta, y pese a que mantuvieron una especie de noviazgo, ella lo rechazó. Murió de viejo durante el diluvio pensando en Amaranta y esperando la pensión vitalicia que nunca llegó.
8.
Úrsula Iguarán
La madre y el eje de la familia Buendía.Incrédula, etérea y fantasmal, deambula como si caminara adherida a las paredes. Es autoritaria, dedicada y laboriosa lo que provoca que contraste fuertemente su temperamento y el de su esposo.
9.
Amaranta
La única hija de José Arcadio Buendía y de Úrsula Iguarán. Su interés por Pietro Crespi la lleva a convertirse en enemiga de su hermana adoptiva. Muere soltera y con una venda negra como símbolo de suvirginidad.
10.
Pilar Ternera
Joven que participa de la expedición para la fundación de Macondo. De su relación con los hermanos Buendía nacen dos hijos que ella entregará a la familia. Lee las cartas y más tarde será la regenta de un burdel. Muere a los 145 años.
11.
Remedios
Es hija de Arcadio y Santa Sofía de la Piedad, de quien heredó su belleza. Es la mujer más hermosa del mundo, ycuatro hombres mueren trágicamente al tratar de poseerla; ella se mantiene inocente a través de su vida. Era la única persona que el coronel Aureliano Buendía consideraba lúcida en esa casa a pesar de que había de cuidarla para que no dibujara animalitos en las paredes con una varita embadurnada de sus heces. Su olor (un olor inconfundible, desesperante) y presencia trastornaban a los hombres (ajenosa su familia) de Macondo y la plantación bananera. Se dice que tenía poderes de muerte ya que todos los hombres que la pretendían terminaban muriendo. Una mañana, Remedios asciende en cuerpo y alma al cielo ante la mirada de Fernanda quien siente envidia y se muestra disgustada porque se lleva sus sábanas.
12.
Fernanda del Carpio
Llega casualmente a Macondo en un carnaval, es presentada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes cien años de soledad
  • Personajes de cien años de soledad
  • Los personajes de cien años de soledad
  • Personajes De Cien Anos De Soledad
  • Personajes principales de cien años de soledad
  • Caracteristicas del personaje ursula de cien años de soledad
  • Personaje Aureliano Segundo, Cien Años De Soledad
  • Caracteristicas del personaje rebeca montiel de cien años de soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS