Personajes De El Árbol De La Ciencia

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
PERSONAJES. EL ÁRBOL DE LA CIENCIA. PÍO BAROJA

Julio Aracil
Amigo de Andrés, compañero de carrera, un tipo semita. Realista, materialista, pragmático. Mas listo que inteligente. Un adaptado a lavida en la que, gracias a su falta de escrúpulos, consigue medrar y vivir holgadamente. Físicamente es moreno y de ojos saltones.

Montaner
Rubio, ojos azules, del tipo semita más que del ibero.Monárquico, simpatizante de la burguesía y la aristocracia. Al principio choca ideológicamente con Andrés, pero con el tiempo llegarán a tener cierta complicidad. Andrés entabla cierta amistad con él,discuten sobre política, literatura y música, pero eso le gusta porque demuestra que tiene ideas.

Fermín Ibarra
Enfermo de artritis. Poco se sabe de él. Termina curándose y sorprende con sus dotesde inventor. Se marcha a Bélgica a patentar sus inventos ante la falta de iniciativa española para invertir en nuevos proyectos.

Rafael Sañudo
Estudiante de Ingeniería. Wagneriano.

AntonioLamela
Estudiante mayor. Andrés se hizo su amigo porque los dos tenían una vida interior distinta al resto de los estudiantes. Romántico y quijotesco; con su idealismo deforma la realidad hasta el puntode ver a su fea amada como una guapísima dama. Al mismo tiempo es juerguista y se emborracha a menudo, pero lejos de caer en contradicción por sus extremas actitudes él dice que practica un idealismopráctico, su lema era hay que darle al cuerpo lo que es del cuerpo, y al alma lo que es del alma.

Letamendi
Profesor de Andrés. Publica un libro en el que hace una aplicación de las Matemáticas ala Biología. Al principio Andrés se convierte en un seguidor de sus teorías, pero termina dándose cuenta de que su palabrería no tiene ningún rigor científico.

Lulú
No es muy agraciada pero tienegracia, cierto humor sarcástico y ácido. Es inteligente, pesimista y un poco neurótica, algo congénito en ella pues desde pequeña mostraba actitudes extrañas. No es convencional y resulta poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El árbol de la ciencia personajes principales
  • Personajes De El Árbol De La Ciencia
  • PERSONAJES DE CIENCIA
  • Arbol De La Ciencia
  • el arbol de la ciencia
  • El árbol de la ciencia
  • El arbol e la ciencia
  • el arbol de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS