Personajes de la calidad

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
PERSONAJES DE LA CALIDAD

Kaoru Ishikawa.

Teórico de la administración de empresas japonés, experto en el control de calidad. Educado en una familia con extensa tradición industrial, Ishikawa se licenció en Químicas por la Universidad de Tokio en 1939.

A partir de 1949 participó en la promoción del control de calidad, y desde entonces trabajó como consultor de numerosas empresas einstituciones comprometidas con las estrategias de desarrollo del Japón de la posguerra. En 1952 Japón entró en la ISO (International Standard Organization), asociación internacional creada con el fin de fijar los estándares para las diferentes empresas y productos. Ishikawa se incorporó a ella en 1960 y, desde 1977, fue el presidente de la delegación del Japón.

Ishikawa explicó el interés y el éxitode los japoneses en la calidad basándose en la filosofía del kanji (escritura de letras chinas), puesto que la dificultad de su aprendizaje favorece los hábitos de trabajo preciso. La base filosófica de sus ideas es de tipo roussoniano; el hombre es bueno por naturaleza, y se implica positivamente con aquello que le afecta. Ishikawa intentaba conseguir el compromiso de los obreros como personas:solamente así los trabajadores tendrían interés en mejorar la calidad y la producción.

De entre las muchas aportaciones que contienen sus numerosos libros sobre el control de calidad, destaca su conocido Diagrama causa-efecto (también llamado "Diagrama de espina de pescado" por su forma) como herramienta para el estudio de las causas de los problemas. Se fundamenta en la idea de que losproblemas relacionados con la calidad raramente tienen causas únicas, sino que suele haber implicados en ellos, de acuerdo con su experiencia.

Edward Deming.

Un pionero y profeta de la Calidad Total (TQM - Total Quality Management). Deming, un estadista, profesor y fundador de la Calidad Total. Ignorado por las corporaciones americanas, Deming fue a Japón en 1950 a la edad de 49 y enseñó a losadministradores, ingenieros y científicos Japoneses como producir calidad.

Ampliamente solicitado luego que Deming compartió sus ahora famosos "14 puntos" y "7 pecados mortales" con algunas de las corporaciones más grandes.

La temprana vida de Deming fue caracterizada por la pobreza y el trabajo duro. Nació el 14 de Octubre de 1900, en Sioux City, Iowa. A la edad de 17 hacia Laraman, a laUniversidad de Wyoming donde estudio ingeniería. Recibió un Ph.D en Físicas Matemáticas en la Universidad de Yale en 1927 donde fue empleado como profesor. Deming recibió muchas ofertas en la industria privada y agarro un empleo trabajando para el Departamento de Agricultura en Washington, D.C.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Deming enseño a los técnicos e ingenieros americanos estadísticas quepudieran mejorar la calidad de los materiales de guerra. Fue este trabajo el que atrajo la atención de los japoneses. Después de la guerra, la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros buscó a Deming. En Julio de 1950. Durante los próximos treinta años, Deming dedicaría su tiempo y esfuerzo a la enseñanza de los Japoneses y "transformo su reputación en la producción de un motivo de risa a unmotivo de admiración y elogio".

Al seguir la filosofía de Deming, los japoneses giraron su economía y productividad por completo para convertirse en los líderes del mercado mundial. No fue sino hasta la transmisión de un documental por NBC en Junio de 1980 detallando el éxito industrial de Japón que las corporaciones Americanas prestaron atención.

Joseph M. Juran.
El Dr. Joseph M. Juran nació el24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, ahora parte de Rumania. Juran dice sobre su tierra natal que " ...allí no había problemas de calidad, nunca había fallas de energía y los automóviles nunca se descomponían. Por supuesto porque no había energía eléctrica ni automóviles".

En 1909, su padre Jzakob dejó Rumania, después toda la familia se reunió en 1912 en Minnesota. Joseph manejó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes De La Calidad
  • PERSONAJES CALIDAD
  • Biografias De Personajes De La Calidad
  • Cultura de calidad ensayo personajes
  • Personajes importantes en calidad e innovación
  • Personajes De La Calidad
  • Ensayo Sobre Las Principales Aportaciones De Los Siguientes Personajes A La Calidad.
  • Personaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS