Personajes de "La Casa de Bernarda Alba"

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
 10 de marzo del 2014
Personajes de La Casa de Bernarda Alba

Bernarda-significa “con fuerzo de oso”. Todas sus frases contienen signos de exclamación. Proyecta su poder con gritos, mandos, y violencia. Intimida a los otros personajes de la obra y los controla con suopresión agresiva. Es la madre de las 5 muchachas y no las deja salir de la casa. Es de clase mayor y le importa mucho su reputación.
Angustias- Significa “aflicciones, preocupaciones”. Angustias siempretiene angustias debido a que es la heredera de la propiedad familiar y porque siempre parece estar enferma y sigue envejeciendo. Su nombre tiene connotación negativa y su personalidad es una quesiempre está triste. Es la Hija más vieja de 39 años y se supone que se case con Pepe el Romano.
Magdalena- Significa “triste”. Cuando uno llora muchísimo se dice “Llorar como una magdalena”. Su nombrehace referencias a los textos bíblicos en que María Magdalena conoció a Jesús mientras ella lloro y lavo sus pies. Ella es la única que llora cuando se le muere el papa. Siempre se pasa quejando einsultando, es miserable. Es la segunda hija más vieja de la familia con 30 años.
Amelia- Su nombre significa sin miel. No es antipática ni simpática. No parece tener interés en amor ni en hombres, yparticipa en los chismes e insultos. No tiene dulzura. Es la hija del medio con 27 años.
Martirio- significa sufrimiento lento y duro. Está enamorada de Pepe el Romano, pero Pepe ni se fija en ellaya que Adela tiene su cuerpo y Angustias su anillo, Martirio se queda con nada. En vez de ayudare a sus hermanas trata de compartir su sufrimiento. Es la segunda más menor de la familia con 27 años deedad.
Adela- significa Nobleza. Adela quiere tener todo que quiera y pronto. Pero también hay comparación entre su nombre y la palabra “Adelante”. Ella quiere adelantarse sobre sus hermanas en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personajes La casa de Bernarda Alba
  • Motivaciones de los personajes de La Casa De Bernarda Alba
  • Resumen y personajes de la casa de bernarda alba
  • Ensayo del autoritarismo en el personaje de bernarda en “la casa de bernarda alba”
  • Análisis De Los Personajes De Las Hijas De “La Casa De Bernarda Alba”
  • Bernarda en la casa de bernarda alba
  • Personajes en La Casa de Bernarda Alba
  • LOS PERSONAJES EN LA CASA DE BERNARDA ALBA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS