personajes de la computacion

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013


José Eduardo Santo Brito
2013-0462

TEORÍA DE LA PRODUCCIÓN

Producción: Cualquier uso de los recursos que permita transformar un bien, mediante un proceso definido. También es la creacióny procesamiento de bienes, mercancías y servicios incluidos su concepción, su procesamiento en las diversas etapas y la financiación ofrecida por los bancos. Se considera uno de los principalesprocesos económicos, el medio a través del cual se crea riqueza. 

Empresa: es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener losbienes y servicios que se ofrecen en el mercado.  La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, medianteel empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital). Las empresas son importantes por muchas razones: pero las más importantes son: explotar las economías de escala  de la producción enserie, obtener fondos, y organizar el proceso de producción mediante la organización y reunión de los recursos necesarios.

Economías de escala: es un proceso mediante el cual los costes unitarios deproducción disminuyen al aumentar la cantidad de unidades producidas o ,dicho de otra forma, aumentos de la productividad o disminuciones del coste medio de producción, derivados del aumento deltamaño o escala de la planta.


Los principios que regulan la actividad económica son:
Principio de la Escasez
Ley de los Rendimientos Decrecientes.
Principio de eficacia Económica.
Principio de laEscasez
El concepto de escasez es aplicable a aquellas cosas que son útiles. Se consideran útiles a todas aquellas cosas que tienen la capacidad de satisfacer necesidades humanas, y también abarcados dimensiones: de un lado la cantidad de cosas útiles a nuestra disposición, y que llamaremos recursos o medios; y del otro lado, las necesidades que estas cosas están dispuestas a satisfacer, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes importantes de la computacion
  • Personajes de la computacion
  • bigrafias personajes de la computacion
  • Personajes Inportantes De La Computacion
  • ínea de tiempo con los personajes de la computación y sus aportes o inventos desde antes de Cristo hasta el...
  • Personaje
  • Personajes
  • el Personaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS