personajes de la evolucion del hombre

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
1. Los celacantimorfos (Coelacanthimorpha) o celacantos son peces de aletas lobuladas (Sarcopterigios) que se creían extintos (se trata también, por tanto, de un relicto) desde el período Cretácicohasta que en 1938 un ejemplar vivo fue capturado en la costa oriental de Sudáfrica. En 1998 se localizó otro ejemplar en la isla de Célebes (Indonesia) . Junto con los peces pulmonados son los seresvivos marinos más cercanos de los vertebrados terrestres. Aparecieron en el período Devónico (hace 400 millones de años), aunque la mayor cantidad de restos fosilizados pertenecen al período Carbonífero(hace 350 millones de años).

2. Sivapithecus es un género extinto de primates homínidos del Mioceno. Sus fósiles, datados entre 12,5 a 8,5 millones de años de antigüedad (Serravalliense aTortoniense, Mioceno), han sido hallados desde el siglo XIX en Siwalik Hills, en lo que actualmente es India y Pakistán. Cualquiera de las especies de este género podrían ser ancestros del orangután moderno.3. Ramapithecus, en 1975 y 1976, los cuales mostraban que eran menos parecidos a los humanos de lo que se había pensado. Se empezaron a ver cada vez más como Sivapithecus; nótese que el nombre másantiguo tiene prioridad. Pudiera ser que Ramapithecus fuese simplemente la hembra de Sivapithecus. Definitivamente eran miembros del mismo género. También es probable que se hubieran separado ya delancestro común de chimpancés, gorilas y humanos, aunque aún no se han hallado fósiles de ese presunto ancestro.

4. Australopithecus (del latín «australis», del sur, y del griego «πίθηκος» pithekos,mono) es un género extinto de primates homínidos que comprende seis especies. Las especies de este género habitaron en África desde hace algo más de 4 millones de años hasta hace unos 2 millones deaños, del Zancliense (Plioceno inferior) al Gelasiense (Pleistoceno inferior). La mayor novedad aportada por los australopitecos es que se desplazaban de manera bípeda. El tamaño de su cerebro era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion del hombre
  • La evolucion del hombre
  • Evolución del hombre
  • evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre
  • Evolucion Del Hombre
  • Evolucion del hombre
  • Evolucion del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS