Personajes De La Historia De La Educacion Y Sus Obras

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
La Chalotais y de Condorcet no eran sólo los filósofos educativos, sino también sus ideas de la educación nacional dieron muestras típicas de un completo contraste entre los muchos planes educativos en el período de la Revolución Francesa. Condorcet declara que la educación pública es un deber de la sociedad para los ciudadanos. Esta es la idea contraria a La Chalotais. Él dice que el objetivo dela educación consiste en establecer una verdadera igualdad entre los ciudadanos.
Louis René de Caradeuc de La Chalotais
Louis René De Caradeuc De La Chalotais, jurista francés, nació en Rennes, el 06 de marzo 1701 Su familia es una familia de la nobleza del vestido procedente de Bretaña. La Chalotais, que era personalmente un carácter violento, arrogante y antipático, murió en Rennes en 1785.Aspectos de La Vida de La Chalotais:
La Chalotais fue nombrado abogado general en el Parlamento de Bretaña en 1730 y fiscal general del año 1752.
Fue un oponente feroz de los jesuitas.
En 1975 fue arrestado y sometido a juicio junto con su hijo y otros miembros del parlamento.
Era enemigo personal del gobernador de la provincia el Duque D´Aiguillon.
Dedicó lo mejor de sus fuerzas paradefender los privilegios de su orden en nombre del interés público.
Fue firme defensor de la ilustración y se enorgullecía de la literatura.
Personalmente era de carácter violento, arrogante y antipático.
Obras:
Entre sus obras las más importantes se encuentran:
"Memorias sobre las Constituciones de la Orden de la Compañía de Jesús", que hizo mucho para asegurar se supresión en Francia,elaborada en 1761 para el Parlamento.
Aportes a la pedagogía: Para comprender el significado del período de la Revolución Francesa en la historia de la educación, Se debe tratar a los planes nacionales de educación de La Chalotais. Porque, no era sólo un representante de la filosofía educativa, sino también que en sus ideas de la educación nacional se mostró un completo contraste entre los muchosplanes educativos en el período de la Revolución Francesa. La Chalotais, fue el principal mentor de la Revolución Educativa en 1762, que excluía a los jesuitas. Este evento significó la victoria del nacionalismo de Estado laico soberano contra el ultramontanismo de las autoridades eclesiásticas, y como resultado de este evento, por primera vez, el soberano secular de Francia tomó la supremacía deestudios a causa de este hecho, el evento "La exclusión de los jesuitas" se llama la Revolución Educativa. Por lo tanto, podemos decir aquí que la Revolución Educativa prevé una modernización de la educación, y preparó las condiciones esenciales para la organización de la educación nacional en Francia.
La organización sistemática de la educación nacional fue uno de los principales temas de laRevolución. Aquí, todas las personas en el estado son educados de acuerdo con los propósitos y los contenidos de la educación realizados por el Estado, y también la educación es organizada, ejecutada y administrada por el Estado.
A juzgar por las circunstancias se puede entender fácilmente que la idea de La Chalotais y el plan de educación nacional, tienen el carácter esencial de la educación delestado, por el estado y para el estado. En resumen, se puede decir que en el plan de la educación nacional de La Chalotais había un control nacional, y la centralización de carácter, ya que espera que se realicen como uno de los derechos del Estado, y llevar a un contenido uniforme en cierto modo a las siguientes generaciones. Allí, la neutralidad de la educación y la igualdad de oportunidades en laeducación, la educación gratuita, el sistema de escalera de la escuela, la educación común, etc., no se consideró, pero la educación sólo para los pocos privilegiados fue considerada como su problema.







Johann Bernhard Basedow
(Hamburgo, 11 de septiembre de 1723 - Magdeburgo, 25 de julio de 1790) fue un pedagogo alemán, fundador del Philantropinum de Dessau. Revalorizó el realismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes De Obras De Cortazar
  • PERSONAJES DE LAS OBRAS DE PLAUTO
  • Personajes de la ilustracion y sus obras
  • shakespeare obras temas y personajes
  • obras de 6 personajes
  • obras de teatro de 8 personajes
  • Personajes De La Historia
  • PERSONAJES DE LA HISTORIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS