Personajes De La Historia Universal

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
GANDHI
1.- Durante la estancia en Gran Bretaña alternó muy poco a causa, sobre todo, de su innata timidez, cualidad que años después consideró una ventaja: “Mis vacilaciones para hablar, que antesme abrumaban, son ahora un auténtico placer. El mayor beneficio de la timidez consiste en que gracias a ello he aprendido a economizar palabras. He adquirido el hábito de reflexionar antes dehablar”.

Gandhi conoció a muy pocas personas en Gran Bretaña.
2.- En ese año 1893, aceptó firmar un contrato de trabajo por un año con una compañía india que operaba en Natal (Sudáfrica). Se interesópor la situación de los 150.000 compatriotas que residían allí, luchando contra las leyes que discriminaban a los hindúes en Sudáfrica mediante la resistencia pasiva y la desobediencia civil.3.- Allí conoció de primera mano la discriminación racial y marginal que implicaba la diferenciación de razas. Durante este periodo, Gandhi se involucró en numerosas acciones de carácter humanitario,puso en marcha el periódico 'Indian Opinion' y profundizó en las ideas y teorías que más tarde pondría en práctica en su país.
La primera vez que Gandhi protagonizo en la India una huelga de hambrefue para los obreros de las fábricas textiles de Ahmedabad pidiendo ayuda para conseguir unos salarios más dignos, pero no sería la última huelga. 

Gandhi tenia sus propias reglas para resistirlas huelgas de hambre: 

Beber agua fría, tanta como sea posible, con o sin soda y sal, pero en pequeñas cantidades. Lavarse con agua caliente todos los días y purgarse regularmente durante elayuno para eliminar todas las impurezas. Dormir al raso y bañarse con el primer sol de la mañana. Comer solo cuando tenia hambre y cuando se había ganado su alimento.

Durante sus huelgas, Gandhisolo ingería un poco de agua con 

bicarbonato.
4.- onseguir la independencia de su país por medio de la 'no violencia' o resistencia 'pasiva', el amor a los demás... Su lucha la basó en lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERSONAJES UNIVERSALES
  • Grandes personajes de la literatura universal
  • Personajes De La Historia
  • PERSONAJES DE LA HISTORIA
  • personajes de la historia
  • personajes de la historia
  • Personajes de la historia
  • personajes de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS