Personajes de la Informatica

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Algunos de los Grandes Personajes En La Historia De La Informatica
1) Alan Turing
Es considerado uno de los padres de la Ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna.Proporcionó una influyente formalización de los conceptos de algoritmo y computación: la máquina de Turing
2) Steve Jobs
Fundó Apple en 1976 junto con un amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, en elgaraje de su casa. Aupado por el éxito de su Apple II Jobs obtuvo una gran relevancia pública, siendo portada de Time en 1982. Contaba con 26 años y ya era millonario gracias a la exitosa salida abolsa de la compañía a finales del año anterior.
3) Larry Page & Sergey Brin
Durante su doctorado en Stanford conoció a Sergey Brin. Juntos desarrollaron y pusieron en marcha el buscador Google, queempezó a funcionar en 1998. Google está basado en la tecnología patentada PageRank. Se dice que le pusieron este nombre al buscador por su semejanza con la palabra googol o gúgol (nombre de un númeroextremadamente grande, 10 elevado a la 100, o 10100).
4) CHARLES BABBAGE (1791 - 1871)
En 1812  fue cuando a Babbage se le ocurrió la idea de que era posible diseñar una máquina capaz de realizarcálculos. En un principio no se dedicó a esta idea, pero en 1819 ya empezó a diseñar y construir su primera máquina, que terminó en 1822, fue un pequeño motor en diferencias. )
5) ADA BYRON, CONDESA DELOVELACE (1815 - 1852
Ada Byron nació el 10 de diciembre de 1815. Hija del poeta Lord Byron, su madre hizo todo lo posible para que no siguiera los pasos de su padre que desde pequeña la guio por elcamino de las ciencias y las matemáticas.
Durante una cena organizada por Sormerville en noviembre de 1834, Ada oyó a Charles Babbage hablar de sus ideas sobre la máquina analítica, y a partir de ahísurgió la colaboración entre ambos.
Ada sugirió a Babbage escribir un "plan" para que la máquina calculase números de Bernuilli, este "plan" es considerado el primer "programa de ordenador", y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Influyentes En La Historia De La Informatica
  • Personajes Historicos de la Informatica
  • PERSONAJES IMPORTANTES EN LA CREACIÓN DE LA INFORMÁTICA
  • Personajes Modernos De Informática
  • personajes importantes de la informatica
  • Generaciones Del Computador Y Personajes Influyentes En La Informatica
  • Personaje
  • Personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS