personajes de la moda II

Páginas: 116 (28899 palabras) Publicado: 18 de enero de 2016
PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Este período se denomina la Bellè Epoquè. La indumentaria de esta época o período fueron las faldas largas hasta los tobillos cortadas en forma de campana y combinados en encajes y tules
Las blusas de cuello de encaje adornadas con encajes, las mangas eran bastante largas y estrechas en las muñecas y cuellos altos. Estos trajes fueron realizados en crepé de China,chiffon, muselina y muchos tules.
Este período del Rey Eduardo fue muy glamoroso y los trajes realizados con inspiración oriental, también se destacaron los tocados y sombreros, los peinados fueron muy altos y muy trabajados, tocados y sombreros adornados con accesorios y plumas.
Los colores que predominaban fueron claros y pasteles como el azul, rosa, blanco.
Los trajes de los caballeros solían serpantalones cortos y estrechos y camisa de cuello muy rígido, siempre acompañado de un gran sombrero.
Más adelante en 1908 se comienza a destacar el traje con el corte imperio y telas muy suaves, con muchas caídas.
No se destaca la figura femenina, estos trajes eran muy parecidos al traje griego.
En ésta época se comienza a conocer los cabarets con mujeres vestidas con trajes de colores, muy cálidos,corpiño ajustado, con ballena y media copa para mostrar un gran busto.
La casa de la costura que ejercerá más influencia entre 1920 y 1940 estarán dirigidas por mujeres.
Las creadoras en boga más reconocidas fueron Yanet Lanim, en principio modelista y creadora; sus trajes son bordados de un gusto exquisito; Madeleine Vionet, la pionera del corte en bies y Gabrielle Chanel, que más que unainventora de formas es la representante de un nuevo estilo de vida. Sus trajes son de los primeros, que una mujer puede ponerse sin ayuda, sin las superaciones inútiles de sistemas usados o utilizados hasta esta fecha.
Los hombres continúan creyendo que la moda y sus caprichos eran cosas de mujeres ellos se encuentran perfectos, eran sus trajes rígidos cargados de bolsillo sin la menor relación en laforma y el momento.
La Primera Guerra Mundial acabaría con el carácter brillante de la moda, al frente de la guerra las mujeres se vieron obligadas asumir responsabilidades sociales y dejar la casa.
El traje cubre las rodillas y las pantorrillas pero descubre los tobillos, el traje sastre de tipo deportivo se lleva a toda hora del día.
Al acabar la Primera Guerra Mundial el dinero y el poder cambiande mano pero el diseño y la alta costura siguen siendo uno, la opinión pública impondrá la ropa corta como una forma de atraer la atención del hombre.




















MUJER DE LOS AÑOS LOCOS.
ENTRE 1ERA. Y 2DA. GUERRA

Se bautizaría con el titulo de una novela rodeada de escándalos, llamada la Geocone, el autor menciona que su heroína; hace carrera y no depende de la protección de el hombre,la indumentaria de la Geocone. Decidió renunciar a sus atributos femeninos no solamente, ya que se rellena el pecho, sino que se venda para amortiguar su volumen. Baja la cintura hasta la cadera se las ingenian para adelgazar, los trajes de este período no tienen ninguna pieza, esta imitación del macho estética del macho explica que se corta el cabello bastante corto, y usa un sombrero llamadoclochè calado hasta los ojos en forma de campana dejando ver una patilla y al mismo tiempo renuncia a la piel blanca tumbándose en la playa para broncearse y práctica los mismos deportes del hombre pero su indumentaria básica sería el traje sastre.















SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

A mediados que las nubes de la II Guerra Mundial empezaron acechar resultaba obvio que la silueta de moda iba amodificarse, los mismo diseñadores de moda estaban tan confundidos, como el público en general en cuanto a al cual sería la siguiente tendencia dominante, Hubo una nueva ola de romanticismo estimulada por la visita de los reyes de París a principio del verano de 1958, nunca fue la moda tan irónica como en aquel intento de revivirlo en los vestidos de noche, las modas que llevaban en víspera de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes II
  • Personajes II GM
  • Act 14 mód ii
  • Profordems Mod Ii Act3
  • Cavidades Clase Ii Y Mod
  • tp 3 mod II
  • TRABAJO PRACTICO Mod II
  • Diplomado Tutores mod II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS