personajes de la obra del perfume

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
· Grenouille: Era el personaje principal de la obra, una característica muy peculiar de este personaje era que no poseía ningún olor, sin embargo era quién tenía más desarrollado el sentidodel olfato. Hombre feo, jorobado y astuto. Supera con éxito múltiples enfermedades, con la única ilusión de fabricar el aroma humano, y otro sobrehumano. Siente un profundo odio hacia todos losseres humanos. Al final muere el 26 de junio de 1767.
· Su madre: Mujer muy bonita, de unos veinticinco años, quién acostumbraba dar a luz a sus hijos en un puesto de pescado, con el fin deque murieran allí. En su último parto tiene a Grenouille, el cual con el fuerte llanto que hace el nacer pone en evidencia a su madre. La policía apresa a esta mujer y luego es decapitada por susmúltiples infanticidios.
· Jeanne Bussie: Fue la primera nodriza a la que fue entregado Grenouille. Esta a su vez se lo dio al padre Terrier.
· Padre Terrier: Era el padre del conventode Saint-Merri. También se deshizo de él pero esta vez dándoselo a madame Gaillard
· Madame Gaillard: Mujer poco afectiva, que se encuentra a cargo de múltiples infantes, no tiene sentido delolfato y se encarga del cuidado de Grenouille, hasta que dejan de girar los gastos para el cuidado del niño. Entonces se lo vende a un curtidor para que trabaje con él.
Murió cuando casi tenía90 años más o menos, en el Hôtel-Dieu, lo cual es un hecho muy irónico, puesto que durante toda su vida hizo hasta lo imposible para evitar una muerte así.
· Grimal: Era un curtidor de laRue de la Mortellerie. Acogió a Grenouille con 9 años. Al principio lo trataba como un bicho pero después de pasar una grave enfermedad le sirvió más porque no volvería a contraerla. Pero Baldini le“compró” a Grenouille y más tarde murió ahogado en el Sena.
· Giuseppe Baldini: Uno de los perfumeros más afamados de la región, que internó a Grenouille como su aprendiz en vista de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS