Personajes de la revolucion francesa

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
LUIS XVI, rey de Francia (1754-1793). Entre los años 1774 y 1791, fue rey de Francia y de Navarra, asumiendo a la edad de 20 años, sucediendo a su abuelo Luis XV, y rey de Francia desde 1791 hasta1792. Su educación fue celosamente cuidada, habiendo estudiado inglés, arte y ciencias. Sin embargo no pudo sanear la conflictiva situación política, social y económica, que le tocó vivir, dejando elmanejo del estado en manos de terceros, dedicándose a la equitación y a la cacería.
Contrajo enlace el 16 de mayo de 1770 con María Antonieta de Austria, mujer codiciosa y lujuriosa que obtendría eldesprecio de su pueblo. Con ella tuvo cuatro hijos (María Teresa, Luis José, Luis Carlos y María Sofía). Debió convocar a los estados generalesante la presión popular, ya que al intentar cobrarimpuestos a la nobleza, para sanear el debilitado estado francés, este privilegiado sector que nunca los había abonado, opuso resistencia y exigió la reunión de ese organismo, con la esperanza de que alvotarse por estado, constituidos por la nobleza, el clero y el estado llano o tercer estado, los dos primeros se unirían para votar en contra de la imposición. Hasta ese momento sólo el tercer estadocontribuía impositivamente.
El tercer estado se separó de los estados generales formando la asamblea Nacional.Tomaron la Bastilla y Luis XVI y su familia debieron abandonar Versalles, instalándose en lasTullerías. Condenado por conspiración, fue ejecutado el 21 de enero de 1793.
La reina de Francia, MARÍA ANTONIETA (1755-1793). Era la esposa del rey Luis XVI, y sumamente impopular, rodeada decortesanos intrigantes. Dedicada al juego y a otros placeres mundanos, en el Trianón, palacio obsequiado por su marido, invirtió gran parte del erario público. En julio de 1785, protagonizó el conocido“escándalo del collar”, donde se le reclamó el pago de un collar de diamantes por ella encargado. La reina acusó al cardenal de Rohan, de haberla involucrado, siendo ella inocente, tras lo cual el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion Francesa( personajes)
  • Entrevista A Personajes De La Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa Personajes
  • PERSONAJES DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
  • Personajes Principales revolución francesa.
  • PERSONAJES DE LA REVOLUCION
  • PERSONAJES DE LA REVOLUCION
  • personajes de la revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS