PERSONAJES DE LA REVOLUCION

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Maximilien Robespierre (político francés), fue uno de los más prominentes líderes de la Revolución francesa, diputado, presidente por dos veces de la Convención Nacional, jefe indiscutible de lafacción más radical de los jacobinos y miembro del Comité de Salvación Pública.
Luego de formarse la Convención, dirigida por los Jacobinos, se estableció un gobierno revolucionario, Comité deSalvación Pública, donde Robesspierre era el líder. Su forma de gobernar, desagradaba a muchos porque a cualquier crítica se respondía con la detención y la muerte. Cuando la guerra dejó de ser un problema,gran parte de los diputados de la Convención se pusieron de acuerdo para dictar una orden de detención contra Robespierre, que fue guillotinado el 28 de julio de 1794. La muerte de Robespierresignificó el fin de la experiencia Jacobina, y de esta manera, los sectores moderados de la burguesía volvieron a tener el poder.

Jacques Pierre Brissot, fue uno de los líderes de los girondinos orepublicanos moderados, durante la Revolución Francesa. En 1784 fue encarcelado en la Bastilla por criticar al gobierno; más tarde viajó a Inglaterra y a Estados Unidos, donde participó activamente en favor dela abolición de la esclavitud. Regresó a Francia al estallar la Revolución.En 1791 fue elegido para la Asamblea Legislativa, donde defendió la guerra como medio para propagar la revolución. Comomiembro del comité legislativo de la Asamblea, Brissot fue el principal responsable de la decisión de declarar la guerra a Austria en 1792. Fue ejecutado junto con otros líderes girondinos durante elreinado del Terror.

En 1789, al estallar en Francia la Revolución, Condorcet tuvo un papel protagonista, como defensor de numerosas causas liberales, y esperaba una reconstrucción racionalista de lasociedad. Tras la Toma de la Bastilla fue elegido para el Consejo Municipal de París
Tiempo más tarde. Al reformar el Estado Francés, se encontró con dos corrientes con puntos de vista opuestos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERSONAJES DE LA REVOLUCION
  • personajes de la revolucion
  • personajes de la revolucion
  • revolucion mexicana personajes
  • Biografias de personajes de la revolucion
  • Personajes de la revolución rusa
  • Personajes de la Revolución Francesa
  • Personajes de la revolucion francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS