personajes de macbeth

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
-Macbeth: es un general del ejército de Escocia que es fiel a su rey y buena persona. Gana la guerra contra el rey de Noruega y es condecorado.
Se puede apreciar claramente un cambio profundo en sucarácter: pasa de ser un hombre bueno y fiel (1) a ser un tirano cruel y despiadado al que todos odian y traicionan. Pero el cambio no es brusco, sino gradual. Todo empieza cuando su mujer le incitaa matar al rey para ser nombrado él. Al principio duda, pero luego hace caso a su mujer y lo mata. Esto le causa fuertes remordimientos (2), pero está ya decidido a llegar hasta el final . Matatambién a uno de sus mejores amigos, Banquo, compañero de guerra y general también, porque las mismas brujas que predijeron el ascenso de Macbeth predijeron también que la descendencia de Banquo reinaría enEscocia (4). Después de matarle vuelven los remordimientos (el fantasma), pero cada vez que comete un acto terrible como éste se endurece después más y más volviendo a matar a la familia de Macduff yperdiendo toda sensibilidad al final de la obra. Junto con dicha sensibilidad pierde también el sentido de su vida (5) y ya no le importa morir o vivir, sólo acabar con lo empezado. Es duro con sussubordinados, por lo que estos le odian y le traicionan a la hora de la verdad (6)

-Lady Macbeth: es la mujer de Macbeth. Es fría, calculadora y perversa (1). Es la que incita a Macbeth a cometer elregicidio y es la que inspira toda la historia, pero también sufre una transformación gradual a lo largo de la obra hasta llegar al suicidio*. Empieza siendo la que critica a Macbeth por susremordimientos, pero poco a poco se va ablandando con el peso de su culpa (2) hasta intentar frenar a su esposo y suicidarse (3)*.
Pero es algo más que un personaje perverso. Se siente culpable y ahí se ve ala persona sufre también con el mal. En ella existe una relación entre fatalidad, voluntad personal y culpabilidad que inquieta al lector.

-Banquo: es el contrapunto de Macbeth en la historia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Personajes Macbeth
  • La Evolución De Los Personajes Macbeth y Lady Macbeth
  • Macbeth
  • Macbeth
  • Macbeth
  • macbeth
  • Macbeth
  • macbeth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS