personajes de novela aura

Páginas: 6 (1392 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
Tarea 4 18/02/15
Grupo: 13
Orozco Fabela Guadalupe

Antecedentes de la Informática jurídica
El Derecho Informático es una rama joven en el mundo jurídico, originada por ese constante caminar de la tecnología. El uso de este medio como soporte material en el cual se concretan hechos y actos jurídicos de la vida diaria, ha originado diversas controversias y debates a lo referente a lasdiversas legislaciones de todo el mundo. Si se tuviera que señalar una fecha precisa para el nacimiento de esta disciplina se podría decir que fue el año 1949.

El uso de los computadores en el mundo jurídico se comenzó en la cibernética de Robert Wiener. Gracias a estos aportes Lee Loenviger habla por primera vez en uno de sus escrtitos usa por primera vez el término jurimetría, es decir del uso delos ordenadores en el derecho.
En Europa entre 1966 y 1969 con la denominación de "cibernética y derecho" se utilizaron las funciones y las aplicaciones informáticas en el derecho tanto en el campo de las personas que al entrar en el mundo tecnológico tocan las normas y leyes que la regulan como de las investigaciones en el Derecho que recurren a elementos de la cibernética

En 1968 elinvestigador del tema Mario Lasono propusó sustituir el término de jurimetria por el de "iuscibernética"
En el año 1996 se creó la Ley Modelo de la CNUDMI sobre Comercio Electrónico, siendo este uno de los mayores esfuerzos jurídicos a nivel internacional para regular lo concerniente al denominado "comercio electrónico" proponiendo a los demás estados el fortalecimiento de la legislación regidora de estosmedios.

Esta disciplina influye además a campos como el de las Ciencias Sociales, en el instante que es usada la tecnología de la información para la integración de las personas. Es posible ser más humanos con la ayuda de la informática jurídica, está reflexión histórica con dimensiones filosóficas es una de las tareas de la femenología hermenéutica.

Los sistemas de información estáninmersos en contextos culturales diversos. El estudio de los procesos de información incluye aspectos retóricos, éticos y políticos. La ciencia de la información puede ser concebida como una disciplina retórica y la hermenéutica existencial puede proporcionar un antídoto al mentalismo en la ciencia de la información.
DEFINICIONES DE INFORMÁTICA JURÍDICA

Informática Jurídica es la técnicainterdisciplinaria que tiene por objeto el estudio e investigación de los conocimientos de la informática en general aplicables a la recuperación de informática jurídica, así como la elaboración y aprovechamiento de los instrumentos de análisis y tratamiento de la información jurídica necesarios para lograr dicha recuperación.
La relación entre Derecho e Informática tiene dos líneas de investigación:
a)Los aspectos normativos del uso de la informática (de la informática).
b) La Aplicación de la informática en el tratamiento de la información jurídica (Derecho de la Informática Jurídica).
Uno de los principales motivos del desarrollo de la Informática Jurídica, es la ordenanza, el análisis del discurso jurídico, en el cual se anexan estudios del lenguaje jurídico.
Para algunos personajes lainformática jurídica es considerada como:
Emilio Zuñe: “La aplicación de los ordenadores electrónicos orientada a la reducción de problemas jurídicos”.
Alain Chovraqui: Es la ciencia y las técnicas del tratamiento lógico y automático de la información jurídica.
Héctor Fix Freiro: Es el conjunto de estudios e instrumentos derivados de la aplicación de la informática al Derecho, o más precisamente alos procesos de creación, aplicación y conocimiento del Derecho.

CLASIFICACIÓN

En atención de considerarla como una forma de análisis u ordenación de la información jurídica:

1.- Informática Jurídica Documental.
De esta rama se desprende el análisis de la información contenida en documentos jurídicos para la formación de Bancos de Datos Documentales.
Como norma de la informática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aura Es El Personaje Principal De La Novela
  • aura novela
  • Novela AURA
  • novela corta; Aura
  • Análisis Estructural De La Novela Aura
  • Aura o las violetas es una novela corta
  • Comentario razonado de la novela "Aura"
  • Analisis De La noveLa "Aura"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS