Personajes del beatus ille

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
PRINCIPALES PERSONAJES Y SUS CARACTERÍSTICAS
+ personajes principales:
Mianya: es el protagonista; un joven estudiante que participó en revueltas universitarias, y debe hacer una tesis sobreJacinto Solana: un escritor olvidado, de la generación del 27.
Se enamora de Inés (la doncella de Doña Elvira y Don Manuel) y no se rinde hasta que no consigue lo que persigue.
Tiene que investigar lamuerte de Mariana hasta la de Jacinto Solana, descubriendo que éste último, en realidad no está muerto.
Jacinto Solana: es un poeta olvidado, de la generación del 27, que fue encarcelado y tiroteado porla Guardia Civil, y muerto en este último suceso en 1947; pero en realidad no muere: se escondió y puso a otro muerto en su lugar. Desde aquella vive ocultando su identidad, ya que logró escapar.
Surelación con Mariana le cuesta la vida a ésta, y parecía que estaba escribiendo un libro titulado Beatus Ille, que trataba del reflejo de los habitantes de Mágina.

+ personajes secundarios:Mariana: es una mujer casada con Don Manuel, que es amante de Jacinto Solana. Es una bellisima mujer, que muere asesinada porque a la madre de su marido no le acababa de agradar.
Don Manuel: es el tío deMinaya, quien le mantiene mientras él lleva a cabo su trabajo sobre Jacinto Solana, quién fue su mejor amigo.
Está enfermo del corazón, y proviene de una de las familias más ricas.
Su madre, DoñaElvira, no le gusta que esté casado con Mariana, así que manda asesinarla.
Doña Elvira: es la madre de Don Manuel; rica y noble, y se las ingenia para que alguien asesine a su nuera, ya que no le caebien, y sabe la relación entre ella y Jacinto Solana.
Utrera: es escultor y es el encargado de matar a Mariana, ya que Doña Elvira le paga una gran cantidad de dinero por hacerlo. Una noche, en elpajar cumple con su deber y la mata.

TIPO DE LENGUAJE Y ESTRUCTURA DEL TEXTO
El lenguaje es bastante complicado, ya que la mayoría de palabras no se entienden y debía buscarlas, ya que si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beatus Ille
  • Beatus Ille
  • Beatus ille
  • Beatus Ille
  • Beatus Ille
  • Beatus Ille
  • Beatus ille
  • Beatus Ille

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS