Personajes del libro Pito Perez.

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Herlinda Gaona, madre de Pito Pérez.
Josefa, hermana de Pito Pérez, se tiró de cabeza a un pozo.
Dolores, hermana de Pito Pérez, se enamoró de un cirquero.
María, hermana de Pito Pérez, fanáticade la iglesia.
Concha, hermana de Pito Pérez, enseña a los perros callejeros a sentarse y a un gato a comer con la pulcritud de un caballero.
Joaquín, hermano de Pito Pérez, es sacerdote.
Francisco,hermano de Pito Pérez, estudió en el Colegio de San Nicolás de Hidalgo, es abogado, mantiene una relación con el primer amor platónico de Pito.
Melquíades Ruiz, San Dimas, acólito y compañero dePito Pérez.
Nazario, el sacristán.
El padre Coscorrón, quien sorprende el hurto de Melquíades y Pito.
José de Jesús Jiménez, boticario de Urapa, hombre de 50 años que por su peso corporal de 130 kilosdescuida sus deberes maritales.
Jovita Jaramillo, esposa de José de Jesús Jiménez, mujer de 40 años quien seduce a Pito Pérez y lo convierte en su amante.
Padre Pureco, sacerdote de La Huacana yantes de Santa Clara del Cobre. Pito Pérez lo ayuda seleccionando de un libro frases en latín para sus sermones. Como Pito Pérez no recibe salario, decide irse para probar suerte a otros sitios cuandoenferma de calenturas, no sin antes robar tres milagritos de oro a la Virgen de la Soledad.
José Vásquez, secretario de los juzgados de Santa Clara. Siendo un gran bebedor gana el concurso deborrachos al Sordo Juárez, Pedro Sandoval y Alipio Aguilera en la tienda de los Solórzano. Establece una amistad con Pito Pérez, quien le cuenta las hazañas de sus viajes y la historia de sus amores.
Irene,hija de un arriero y de una mujer que molía chocolate para las tiendas, fue el primer amor platónico de Pito Pérez hasta que la descubre besándose con su hermano Francisco.
Chucha, prima y segundoamor de Pito Pérez hasta que decide casarse con don Santiago.
Don Santiago, hombre rico y soltero a quien Pito le pide interceder ante su tío para pedir la mano de Chucha, pero don Santiago decide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del libro "La vida inútil de Pito Pérez"
  • Parte Del Libro La Vida Inutil De Pito Perez
  • Pito perez
  • Pito Perez
  • PITO PEREZ
  • pito perez
  • PITO PEREZ
  • Pito Pérez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS