Personajes del mundo

Páginas: 6 (1425 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
Personajes importantes del mundo

Pitágoras de Samos (c. 582-c. 500 a.C.)
Nacido en la isla de Samos, Grecia.
Teorema de Pitágoras. Establece que el cuadrado de la hipotenusa de un triángulo rectángulo, es igual a la suma de los cuadrados de los otros dos lados.
Fue el primer hombre conocido por la historia que demostró que la Tierra es esférica.

Aristóteles (384-322 a.C.)
Nacido enEstagira, Grecia.
Teoría Geocéntrica. Propuso la existencia de un universo esférico y finito que tendría a la Tierra como centro. La parte central está compuesta por cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua. Cada uno de estos elementos tiene un lugar adecuado, determinado por su peso relativo o gravedad específica. Cada elemento se mueve de forma natural en línea recta -la tierra hacia abajo, elfuego hacia arriba- hacia el lugar que le corresponde, en el que se detendrá una vez alcanzado. Lo que resulta que el movimiento terrestre siempre sea lineal y siempre acaba por detenerse.
Los cielos sin embargo, se mueven de forma natural e infinita siguiendo un complejo movimiento circular, por lo que deben conforme con la lógica, estar compuestos por un quinto elemento, que él llamaba aither;elemento superior que no es susceptible de sufrir cualquier cambio que no sea el del lugar realizado por medio de un movimiento circular. La teoría aristotélica de que el movimiento lineal siempre se lleva a cabo a través de un medio de resistencia es, en realidad, válida para todos los movimientos terrestres observables.
Teoría de Gravedad. Aristóteles sostenía también que los cuerpos máspesados de una materia específica, caen de forma más rápida que aquellos que son más ligeros cuando sus formas son iguales.

Arquímedes (287-212 a.C.)

Nació en Siracusa, Sicilia, Italia.
Principio de Arquímedes. Ley física que establece que cuando un objeto se sumerge total o parcialmente en un líquido, experimenta un empuje hacia arriba igual al peso del líquido desalojado.
Arquímedes definió laley de la palanca.

Inventos

Polea compuesta.

\

Galileo Galilei (1564-1642)
Nació cerca de Pisa, Italia, el 15 de febrero de 1564.
de la caída de los cuerpos. Todos los cuerpos caen con la misma aceleración independientemente de su masa: aunque los cuerpos más pesados experimentan una fuerza gravitatoria mayor, su mayor masa inercial disminuye en un factor igual a la aceleración porsu unidad de fuerza, por lo que la aceleración total es la misma que en un cuerpo más ligero.
Teoría heliocéntrica (1609). Galileo construyó un pequeño telescopio de refracción, lo dirigió hacia el cielo y descubrió las fases de Venus, lo que indicaba que este planeta gira alrededor del Sol. También descubrió cuatro lunas girando alrededor de Júpiter. Convencido de que al menos algunos cuerposno giraban alrededor de la Tierra, comenzó a hablar y a escribir a favor del Sistema de Copérnico. Sus intentos de difundir este sistema le llevaron ante un tribunal eclesiástico. Aunque fue obligado a renegar de sus creencias y de sus escritos, esta teoría no pudo ser suprimida.

Inventos

Compás de cálculo.
Telescopio de refracción de veinte aumentos.

Blaise Pascal (1623-1662)

Nació enClermont-Ferrand, Francia, el 19 de junio de 1623.
Estudios posteriores en geometría, hidrodinámica e hidrostática y la presión atmosférica, le llevaron a inventar la jeringa, la prensa hidráulica y a descubrir la ley de la presión de Pascal

Inventos

Calculadora digital (Pascalina).Pascal inventó la primera calculadora digital en 1642 para ayudar a su padre. El aparato llamado Pascalina,parecía una calculadora mecánica de los años 1940.Jeringa.Prensa hidráulica.

Robert Boyle (1627-1691)
Nació en Lismore, Irlanda.
Ley de Boyle-Mariotte. Esta ley establece que a una temperatura constante, la presión y el volumen de un gas son inversamente proporcionales.
Teoría atómica de la materia. La formuló basándose en sus experimentos de laboratorio.

Isaac Newton (1642-1727)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autor y personajes de el Hombre de mundo
  • personajes del mundo de sofia
  • Personajes el mundo de sofia
  • Tipos de narrador, personajes y mundos
  • Personajes de la guerra del fin del mundo
  • Mundo Social De Los Personajes
  • EL PERSONAJE MAS IMPORTANTE DEL MUNDO
  • Personajes de la pelicula " el mundo de sofia"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS