PERSONAJES DESTACADOS EN LA HISTORIA DE ROMA

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
PERSONAJES DESTACADOS EN LA HISTORIA DE ROMA
En el IMEPRIO ROMANO destacaron:
Augusto, el emperador romano que le dio paz y prosperidad a Roma después de 100 años de guerras internas. Bajo sututela y sus sistemas de sucesión para el gobierno, Roma alcanzó su máximo esplendor en las artes y literatura.
Septimio Severo hay que decir que nació en el norte de África, en la región deTripolitania, en la zona del Líbano, procedía de una familia indígena africana romanizada; famoso por sus campañas militares, guerra contra los partos, en Oriente, y guerra contra los caledonios, en Bretaña; sele atribuye la frase “enriqueced a los soldados y burlaos de lo demás”.
Diocleciano fue emperador de Roma. Durante su reinado creó una tetrarquía para la administración del Imperio, y se desarrollóuna de las últimas persecuciones a los cristianos.
En la REPÚBLICA:
Julio César era un militar romano y un líder político. El tuvo una parte muy importante en la transformación de la República Romanaen Imperio Romano.Es considerado uno de los más grandes genios militares de toda la historia, pero también un excelente político. Fue asesinado en el 44 AC.Sus campañas militares son conocidas enmanera detallada gracias a sus Comentarios.
Tito Livio fue un historiador latino. Se interesó por la retórica y escribió diálogos morales, que después dejó de lado para consagrarse a la redacción de unagran historia de Roma. Pieza cumbre de la prosa latina del final del período clásico, intercala pequeñas reflexiones en medio de la narración, marcada por un tono épico y dramático. Livio concebía lahistoria desde un punto de vista moral, y, más que una obra científicamente construida, la suya es la aportación de un poeta que canta con entusiasmo el esplendor del pueblo romano.
Cayo Mario fuellamado tercer fundador de Roma por sus éxitos militares. Fue elegido cónsul siete veces a lo largo de su vida, algo sin precedentes en la historia de Roma. También se destacó por las reformas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MAS DESTACADOS PERSONAJES DE LA HISTORIA
  • personajes destacados
  • Un personaje destacado
  • historia personajes destacados
  • Personajes destacados en la historia de honduras
  • personajes roma
  • Personajes Mas Destacados En Coatzacoalcos Que Sean Historia
  • Personajes Destacados Del Teatro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS