Personajes destacados por la rebeldía contra la iglesia

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Personajes Destacados por la Rebeldía contra la Iglesia

En este breve proyecto veremos tres personajes destacados por su rebeldía ante doctrinas religiosas. Podremos ver brevemente cuales eran sus modos de pensar y también veremos las atrocidades que estos causaron hacia sus propios grupos religiosos.

James Warren Jones (13 de mayo de 1931 – 18 de noviembre de 1978)
Fueun estadounidense que fundó la secta Templo del Pueblo en el año 1953, fusionando creencias del cristianismo con doctrinas del comunismo. Jim Jones cometió suicidio intencional masivo con limonada mezclada con cianuro el 18 de noviembre de 1978, en una granja del grupo llamada Jonestown.
Durante la década de 1960, al tiempo que dirigía obras de beneficencia en favor de drogadictos y personas sin hogar y apoyaba elmovimiento de derechos civiles en favor de la población negra, Jones entró en pugna con otras denominaciones religiosas protestantes debido a su abierta filiación comunista, al punto de rechazar la Biblia y proclamar que él mismo era una divinidad al mismo nivel que Jesucristo. En 1965 Jones ordenó a su comunidad formada por unas 140 personas a dirigirse a California para crear una comunidadagraria autárquica. Jones empezó a ganar gran fama en San Francisco, realizando "curaciones por la fe". Presionado por denuncias sobre explotación laboral, golpizas feroces, y amenazas para las familias, Jones afrontó opiniones adversas de la prensa de San Francisco. Este partió apresuradamente a Guyana en junio de 1977, siendo seguido pocas semanas después por casi 900 feligreses. Allí Jones compró algobierno de Guyana una amplia propiedad rural donde edificó una comunidad llamada Jonestown.
En noviembre de 1978 viajó a Guyana el congresista estadounidense Leo J. Ryan, acompañado de periodistas, con el fin de acudir a Jonestown para consultar si algunos feligreses de Jones deseaban abandonar la secta. Algunos pocos seguidores pidieron abandonar la comunidad junto con Ryan. Jones, lo consideróuna traición imperdonable. "No pueden irse, ustedes son mi pueblo. Los seguidores descontentos fueron forzados a volver a Jonestown. Aproximadamente 250 bebés, niños y jóvenes muertos fueron asesinados. James decía que "esto no es un suicidio, sino un acto revolucionario". Jones reunió a los líderes de la congregación y advirtió que tras el asesinato del congresista Ryan las fuerzas del fascismodestruirían inevitablemente al Templo del Pueblo, por lo cual ordenó ese mismo día el suicidio masivo de todos los integrantes de la secta que se hallaban en Jonestown.
Jim Jones fue encontrado muerto de una herida de escopeta en la cabeza entre los 909 cadáveres hallados en Jonestown. La mayoría de sus seguidores había muerto envenenado con cianuro, por lo cual se considera oficialmente que, enmedio de la histeria suicida, Jones pidió a uno de sus seguidores que lo asesinase en lugar de cometer suicidio.

David Koresh (17 de agosto de 1959 - 19 de abril de 1993)
Fue el líder de los Davidianos, una secta religiosa, quienes lo consideraban su profeta final. Koresh nunca conoció a su padre. Describió su infancia como solitaria y se ha sostenido que, cuando tenía ocho años de edad, fueviolado por un grupo de muchachos mayores. A los 11 años de edad, había memorizado por completo el Nuevo. Koresh declaró haber nacido nuevamente cristiano en la Convención Bautista del Sur y pronto se unió a la iglesia a la que asistía su madre, la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Allí se enamoró de la hija del pastor y como persistió acosando a su hija, lo expulsó de la congregación. Se unió alos Davidianos, un grupo religioso que se originó de miembros expulsados de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los años 1930. Los Davidianos habían establecido su sede en un rancho a unos 15 kilómetros a las afueras de Waco, el cual fue llamado Centro Monte Carmelo.
En 1983, Koresh empezó a afirmar que había recibido el don de la profecía. Koresh inició una relación sexual con Lois...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personajes destacados
  • Un personaje destacado
  • Personajes Destacados En La Iglesia Católica De Venezuela
  • Mafalda y Su Rebeldía Contra El Mundo.
  • Personajes Destacados Del Teatro
  • Personajes Destacados Del Renacimiento
  • PERSONAJES DESTACADOS DE LA SICOLOGIA
  • personajes destacados de la republica conservadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS