personajes filosóficos

Páginas: 16 (3880 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO ¨MADRE DEL DIVINO PASTOR¨
CATEDRA: FILOSOFIA.






PERSONAJES IMPORTANTES DE LA FILOSOFIA







AUTORES:
CENTENO, I. C.I–28.317.878 Nº10.
ESCAR, E. C.I 27.671109 Nº16.
PENA, I. C.I-
RODRIGUEZ, D. C.I-
SANCHEZ, W. C.I-27.330.876 Nº34.
VELAZCO, G. C.I-
PROFESORA: MARGARITA SANTUCCI.
CARACAS, OCTUBRE 2014.
ACTIVIDADES
PAG -9
1. ¿Cuáles la finalidad de una investigación? Y ¿por qué el hombre tiene el afán de conocer?
Sus resultados deben reflejar objetividad y validez, para que sus procedimientos se vean respaldados por un método que, a su vez, abra la oportunidad de la verificabilidad de sus proposiciones. Establece una relación muy estrecha entre el sujeto (cognoscente) y el objeto que ha sido aprehendido, proporciona unaidea más clara de la persona y del mundo que la rodea así para comprender y justificar el modo de percibir y de actuar frente a los demás y con la naturaleza.
2. ¿Qué importancia tiene la objetividad en la investigación? Y ¿Por qué?
Llegar a la conclusión del estudio, porque en ella podemos conocer todo lo sucedido en la investigación con mayor exactitud.
3. Elabora 2 ejemplos para elconocimiento ordinario y para el científico.
Conocimiento ordinario:
1. Cuando los padres les mandan hacer cierta actividad a sus hijos lo dicen con una manera que a sus descendencias no les agrada.
2. Cuando las personas se comportan de cierta manera no adecuada.
Conocimiento científico:
1. Como ocurrió con Fleming al descubrir la penicilina. Los avances continuaran a medida que se fueran mejorandolos instrumentos apropiados.
2. Como sucedió con Isaac Newton que empezó a estudiar la gravedad al caerle encima una manzana. Los avances se han visto reflejados ya que tenemos conocimiento sobre ello.
4. Una explicación parsimoniosa siempre es: simple y se ajusta a los hechos
Porque plantea que la mejor explicación es la más sencilla, la que más adecua a los hechos observados.PAG -15
1. Elabora una síntesis del articulo
A pesar de haber transcurrido un poco más de un siglo del establecimiento de la psicología como ciencia experimental los psicólogos aún mantienen discrepancias profundas respecto a algunas cuestiones esenciales.
En este sentido el problema antológico, planteado en términos de lo que es considerado como real, determina planteamientos de ordenespitemos lógicos y gnoseológicos.
La psicología se muestra como una ciencia plural y compleja y el termino de nota diversidad de significadas.
La muestra de opiniones acotadas no solo evidencia la falta de unidad en lo que concierne al objeto sino también en el terreno de los hechos que se consideran pertinentes.
Cabe destacar que la problemática de la unidad en psicología se aprecia endimensiones menos generales que la referida al asunto del objeto.
2. ¿Estás de acuerdo que la psicología no tiene unidad en su objeto? ¿Por qué?
Si, esto indica que uno de los problemas claves para la psicología es el d buscar acuerdos en cuanto a los fenómenos hacer investigaciones y consecuentemente su unidad.











PAG -16























PERSONAJESIMPORTANTES EN LA FILOSOFIA
SOCRATES
Nació en la Antigua Atenas, donde vivió durante los dos últimos tercios del siglo V a. C., la época más espléndida en la historia de su ciudad natal, y de toda la antigua Grecia. Fue hijo deSofronisco, de profesión cantero, y de Fainarate, comadrona, emparentados con Arístides el Justo.
Desde muy joven, llamó la atención de los que lo rodeaban por la agudezade sus razonamientos y su facilidad de palabra, además de la finaironía con la que salpicaba sus tertulias con los ciudadanos jóvenes aristocráticos de Atenas, a quienes les preguntaba sobre su confianza en opiniones populares, aunque muy a menudo él no les ofrecía ninguna enseñanza. Tuvo por maestro al filósofo Arquelao quien lo introdujo en las reflexiones sobre la física y la moral
Se casó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Filosóficos
  • Personajes filosoficos
  • La Historia De La Filosof A Y Sus Personajes
  • Personaje
  • Personajes
  • el Personaje
  • Personajes
  • Personajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS