Personajes guatemaltecos

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Sifilis Gonorrea







Epatitis BSida







Herpes Genital Papiloma Humano




contaminacion delagua







Contaminacion de Aire










Justo Rufino Barrios

Justo Rufino Barrios Auyón (San Lorenzo (San Marcos), Guatemala, 19 de julio de 1835 - Chalchuapa, El Salvador, 2de abril de 1885) fue un militar y político guatemalteco, presidente de la República de 1873 a 1885.

Revolución Liberal de 1871

A mediados de 1871, Justo Rufino Barrios, con otros generales ydisidentes, organizó una revolución para derrocar al gobierno conservador de Cerna. El 30 de junio de 1871, las fuerzas liberales entraron en la Ciudad de Guatemala y Miguel García Granados seconvirtió en presidente provisional, gobernando hasta el 4 de junio de 1873. Su gobierno puso en marcha la llamada Reforma Liberal de 1871, decretando entre otras cosas la libertad de prensa y la libertad decultos, la supresión de los diezmos y de las órdenes religiosas y expulsó a los jesuitas, además de impulsar la educación laica.
Barrios, mientras tanto, ocupó importantes cargos militares, sucediendoa García Granados como Presidente de Guatemala.

Primeros años de Gobierno
Durante su gestión continuó la política iniciada en la anterior presidencia, emprendiendo un vasto programa de reformasque abarcaron, entre otros aspectos, a la Iglesia, la economía y la educación. Fundó el Banco Hipotecario, el llamado hospital de Oriente, la Escuela Politécnica y mandó construir el Cementerio Generalde Guatemala. Además, durante su presidencia, en Guatemala se tendieron las primeras líneas telegráficas y ferroviarias, firmándose el contrato para la construcción del ferrocarril del Sur.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Guatemaltecos
  • Personajes guatemaltecos
  • Personajes guatemaltecos
  • Personajes Guatemaltecos Reconocidos
  • Estado guatemalteco
  • Personaje
  • Personajes
  • el Personaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS