PERSONAJES HISTORICOS DE TLAXCALA

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
PERSONAJES HISTORICOS DE TLAXCALA

ANTONIO CARVAJAL.
Nació en San Pablo Apetatitlan. Participó en la batalla de Puebla en 1862 y derrotó al General Leonardo Márquez en la víspera del 5 de mayo.Murió en la ciudad de México en 1872.

DIEGO MUÑOZ CAMARGO.
Notable historiador tlaxcalteca, hijo del conquistador Diego Muñoz Camargo y María Matlatsinca. Fue interpreté oficial del gobiernocolonial, traduciendo documentos y testimonios que se deberían dar a conocer a la Corte Española.

DOMINGO ARENAS.
Nació el 4 de agosto de 1888 en Zacatelco, cuando pequeño fue pastor, después obrero.Revolucionario bajo las órdenes del General Felipe Villegas. Fundó el primer comité agrario de Zacatelco, constitucionalista en 1914, luego paso a las filas del zapatismo.







JUAN CUAMATZI.Nació en San Bernardino Contla, Municipio de Juan Cuamatzi en 1879, en 1908 fue presidente municipal de su pueblo natal. El 26 de mayo de 1910 Aquiles Sedán le ordenó levantarse en armas, en 1911 seapoderó de la fábrica de hilados "Los Molinos", cerca de Atlixco, Pue. Murió fusilado en Panza cola, el 26 de febrero de 1911. En su honor el Municipio donde nació lleva su nombre.

MÁXIMO ROJAS.Nació en San Francisco Papalotla, hoy Municipio de Xicoténcatl, en 1881. Fue político revolucionario, con su ejército llamado "Leales de Tlaxcala", lucho contra las injusticias del Porfiriato. En superiódico de gobierno se promulgó la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, el 16 de septiembre de 1918. Murió en combate en el año de 1924.

MIGUEL GURIDI Y ALCOCER.
Nació en San FelipeIxtacuixtla, Estado de Tlaxcala en el año de 1763, estudió en el Seminario Palafoxiano de la ciudad de Puebla donde posteriormente impartió clases.
Continuó sus estudios de leyes, llegando a ser doctor enderecho eclesiástico. Posteriormente ordenado sacerdote y asignado al curato de Acajete, Pue. En 1810 viajó a España y por su renombre ocupó la presidencia de la Corte de Cádiz, contribuyendo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes Historicos
  • personajes historicos
  • Personajes Ilustres De Tlaxcala
  • Personajes Historicos
  • Personajes históricos
  • personajes historicos
  • personajes historicos
  • Personajes historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS