Personajes históricos

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
PERSONAJES HISTÓRICOS
A lo largo de nuestra historia han sucedido innumerables acontecimientos históricos que enriquecen nuestra cultura y que permiten conocer nuestra identidad como mexicanos, cadaacontecimiento a lo largo del tiempo ha dejado indudablemente huella que permite mejorar la calidad de vida, de la misma manera han desfilado una serie de personajes que por sus obras heroicas hanquedado plasmados en la historia de nuestro país. Éste es el caso de Alejandro VI personaje histórico de la época colonial y de Antonio de Mendoza personaje novohispano del siglo XVI nombrado primervirrey de la Nueva España.
ALEJANDRO VI
Alejandro VI (Rodrigo de Borja) nació en Játiva cerca de Valencia en 1943, tras estudiar Derecho en Bolonia, tuvo una fulgurante carrera, llegando a sercardenal, obispo y competente administrador de la corte papal, durante el cónclave de 1492, a la muerte de Inocencio VIII, Alejandro VI fue elegido papa.
El rumbo de su pontificado estuvo muy ligado a losacontecimientos políticos y económicos de la época. Estableció la maquinaria para la reforma de las finanzas papales; recuperó los territorios de los Estados Pontificios, que habían estado gobernadospor tiranos locales, y buscó la unidad de la cristiandad contra los turcos otomanos.
Los descubrimientos españoles inquietaron a los portugueses, y estos dos países estuvieron a punto de entrar en unconflicto que evitó el papa Alejandro VI, quien expidió en 1493 un documento que se conoce con el nombre de Bula Alejandría dividida en 3 bulas, en el que disponía que el mundo recién descubierto sedividiera entre España y Portugal: en la Inter Caeteras se establecía que todas las tierras descubiertas por colón y las que posteriormente se descubrieran serían para Castilla; en la II InterCaeteras se modificó en el sentido de la primera y se fijó una línea a 100 leguas al oeste de las Azores y Cabo Verde, que define el dominio marítimo y terrestre de Castilla; en la tercera bula, Eximiae...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personajes historicos
  • Personajes Historicos
  • Personajes históricos
  • personajes historicos
  • personajes historicos
  • Personajes historicos
  • personajes historicos
  • Personajes historicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS