Personajes ilustres

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Pablo García y Justo Sierra . “Ejemplos de vida y valor”

Nuestra identidad se fortalece, cuando recordamos sucesos y personajes que entregaron sus anhelos, ideas, valores y principios, paraconstruir el Campeche y la Patria, que hoy disfrutamos. Por eso, cada año, recordamos a hombres ilustres, cuyo legado contribuyó a la edificación de principios ideológicos y filosóficos, que dieron forma ala vida social y política de su época; cimentando así, el presente y el futuro de las nuevas generaciones.

Los campechanos, sentimos orgullo por Don Justo Sierra Méndez y Don Pablo García yMontilla; dos ciudadanos ejemplares, comprometidos con su tierra y su gente, lucharon por un ideal de soberanía, independencia, cultura, educación y desarrollo, del Campeche, ávido de progreso. No importaque los años sigan pasando, siempre es tiempo de reflexionar sobre la labor de estos hombres.
Los campechanos somos afortunados al tener dos personajes importantes en la vida política nacional, dosejemplos de lucha ideológica, dos modelos de vida, ciudadanos comprometidos con sus raíces; dos maestros sensibles a las necesidades sociales, abogados guiados por la cordura y la justicia. En síntesis,dos campechanos ilustres, dignos de respeto y admiración; por eso, mucho debemos a estos caballeros; supieron defender sus ideales, exigieron respeto a sus creencias, lucharon por la paz social ypusieron en alto el nombre de Campeche, en el mundo.
El legado del “Padre de la emancipación política de Campeche”, invita a todos los que nacimos y vivimos en este territorio, a respetar cada día lasoberanía del estado; trabajar con honradez por el bien común, entregar pensamiento y acción, para crecer en las esferas económicas y de producción; demostrar actitudes y valores democráticos genuinos,en la búsqueda de un desarrollo político, libre de corrupción, nepotismo y egoísmos; sólo así, los campechanos haremos efectivos los principios de vida política de un Estado libre, por los que soñó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes ilustrados
  • Personajes Ilustres
  • Personajes Ilustres
  • personajes ilustres
  • Personajes Ilustres Contemporáneos Del Perú
  • Biografias de personajes ilustres de yucatan
  • Heroes y personajes ilustres del peru
  • Personajes Ilustres del Estado de México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS