Personajes importantes de la computacion

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
El primer virus informático. El 13 de noviembre de 1983, un estudiante de la universidad de California del Sur concibió un experimento que sería presentado en un seminario semanal sobre seguridad informática. La idea era simple: diseñar un programa de cómputo que pudiera modificar otros programas para incluir en ellos una copia de sí mismos. Estas copias podrían a su vez modificar nuevosprogramas, y de esta manera proseguir con su propagación y expansión.
Mucho se ha hablado sobre el inventor de los virus informáticos. Lo cierto es que existen varias versiones sobre quién inventó dichos códigos. Tras leer varias anotaciones distintas sobre la historia de éstos bichejos, la que más creible y lógica me resulta es la que a continuación os describo.
Hace ya más de 27 años que a alguien sele ocurrió la genial idea de crear códigos maliciosos. El inventor de estos bichitos informáticos que han provocado más de un quebradero de cabeza a la industria informática fue Rich Skrenta.
Este tipo recibió como regalo de navidad en 1982 un Apple II, y se le ocurrió la ingeniosa idea de gastar bromas a sus amigos, introduciendo ficheros en copias piratas de videojuegos, que saltaban alsistema del que ejecutaba dichos juegos, borrando algunos de los ficheros básicos de funcionamiento del sistema.
Linux
El proyecto GNU, fue iniciado en 1983 por Richard Stallman,[8] tiene como objetivo el desarrollo de un sistema operativo Unix completo compuesto enteramente de software libre. La historia del núcleo Linux está fuertemente vinculada a la del proyecto GNU. En 1991 Linus Torvalds empezóa trabajar en un reemplazo no comercial para MINIX[9] que más adelante acabaría siendo Linux.
Cuando Torvalds liberó la primera versión de Linux, el proyecto GNU ya había producido varias de las herramientas fundamentales para el manejo del sistema operativo, incluyendo un intérprete de comandos, una biblioteca C y un compilador, pero como el proyecto contaba con una infraestructura para crear supropio sistema operativo, el llamado Hurd, y este aún no era lo suficiente maduro para usarse, comenzaron a usar a Linux a modo de continuar desarrollando el proyecto GNU, siguiendo la tradicional filosofía de mantener cooperatividad entre desarrolladores. El día en que se estime que Hurd es suficiente maduro y estable, será llamado a reemplazar a Linux.
Historia de Linux
LINUX hace suaparicion a principios de la decada de los noventa, era el año 1991 y por aquel entonces un estudiante de informatica de la Universidad de Helsinki, llamado Linus Torvalds empezo, -como una aficion y sin poderse imaginar a lo que llegaria este proyecto, a programar las primeras lineas de codigo de este sistema operativo llamado LINUX.
Este comienzo estuvo inspirado en MINIX, un pequeño sistema Unixdesarrollado por Andy Tanenbaum. Las primeras discusiones sobre Linux fueron en el grupo de noticias comp.os.minix, en estas discusiones se hablaba sobre todo del desarrollo de un pequeño sistema Unix para usuarios de Minix que querian mas.
Linus nunca anuncio la version 0.01 de Linux (agosto 1991), esta version no era ni siquiera ejecutable, solamente incluia los principios del nucleo del sistema,estaba escrita en lenguaje ensamblador y asumia que uno tenia acceso a un sistema Minix para su compilacion.
El 5 de octubre de 1991, Linus anuncio la primera version "Oficial" de Linux, -version 0.02. Con esta version Linus pudo ejecutar Bash (GNU Bourne Again Shell) y gcc (El compilador GNU de C) pero no mucho mas funcionaba. En este estado de desarrollo ni se pensaba en los terminos soporte,documentacion, distribucion .Despues de la version 0.03, Linus salto en la numeracion hasta la 0.10, mas y mas programadores a lo largo y ancho de internetempezaron a trabajar en el proyecto y despues de sucesivas revisiones, Linus incremento el numero de version hasta la 0.95 (Marzo 1992). Mas de un año despues (diciembre 1993) el nucleo del sistema estaba en la version 0.99 y la version 1.0 no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes De La Computacion
  • Personajes importantes
  • Personajes Importantes
  • Biografías de personajes importantes
  • PERSONAJES IMPORTANTES DE LA IGLESIA CATÓLICA
  • Personajes importantes de Nueva España
  • personajes importantes de la batalla de puebla
  • biografías de personajes importantes en Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS