Personajes importantes en termodinámica

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
Enero 14 del 2011.

William John MacQuorn Rankine.
Nació el 5 de julio de 1820 en Edimburgo, Escocia. En 1848, Rankine dejó la ingeniería civil (su carrera inicial) por estudiar la termodinámicay la mecánica aplicada. En 1854, fue galardonado con la medalla Keith por su trabajo en termodinámica. Su aportación más conocida se deriva de sus estudios sobre barcos e ingeniería. Estasinvestigaciones lo llevaron a una teoría sobre motores de vapor y al desarrollo del Ciclo de Rankine, que describe los cambios en la temperatura y presión del agua en un motor de vapor. Este ciclo se usa paracalificar el desempeño de centrales termoeléctricas de vapor.

Rudolf Clausius.
Nació el 2 de enero de 1822 en Koszalin, Prusia. Su escrito más conocido, “Sobre la Fuerza Motriz del Calor y las Leyesdel Calor que Pueden ser Deducidas”, fue publicado en 1850 y trataba de la teoría mecánica del calor. Mostró la existencia de una contradicción entre el Principio de Carnot y el concepto de laconservación de energía; Clausius replanteó la Primera y Segunda Ley de la termodinámica para que se resolviera esta contradicción. También contribuyó al campo de la Teoría Cinética al redefinir el modelode August Krönig para la cinética de gases, de modo que incluyera movimientos moleculares traslacionales, rotacionales y de vibración. También dedujo la relación Clausius-Clapeyron, que es una manerade caracterizar la transición de fase entre dos estados de la materia. Esta relación da la pendiente de la curva de coexistencia en un diagrama de presión y temperatura. En 1865, dio el nombre y laprimera interpretación matemática del concepto de entropía.

Lord Kelvin.
Nació el 26 de junio de 1824 en Belfast, Irlanda. En 1847 conoció a Joule en el curso de una reunión científica celebrada enOxford. Por aquel entonces éste identificaba al calor como una forma de energía, con lo que llegaba al primer principio de la termodinámica. Sin embargo, hubieron de pasar varios años antes de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes importantes
  • Personajes Importantes
  • IMPORTANCIA DE LA TERMODINAMICA
  • importancia de la termodinamica
  • Biografías de personajes importantes
  • PERSONAJES IMPORTANTES DE LA IGLESIA CATÓLICA
  • Personajes importantes de Nueva España
  • personajes importantes de la batalla de puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS