Personajes Importantes Teoria Funcionalista

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2015

Ideas Principales, pensamiento y expresión científica
(Teoría Funcionalista)

Herbert Spencer Fue uno de los más ilustres positivistas de su país éste solía llamar lo que distinguelas interacciones políticas de todas las otras interacciones en las masas como la forma es que se los conceptos de estructura y función”. Con esto quiere decir que lo que define a unsistema político es su función de distribuir valores que la sociedad considera útiles como el dinero, la educación, el poder, etc.
Para Spencer la evolución natural llevaría a la ideade que solo el más fuerte podría sobrevivir; era preciso que los demás seres humanos ayudaran a los más débiles.
Partía en la idea que un país era los sistemas más complejo llegándosea considerar como grupos o individuos que lo integran.
Durkheim, parte desde las masas como función, llegando a la agregación en órdenes sociales donde estos mismo llegan a organismoe instituciones, haciendo y cumpliendo ideas con un alto volumen social que para éste era el que llegaba y la meta a alcanzar como organismo.
La articulación de intereses, es decir, laexpresión de las aspiraciones concretas de los distintos grupos sociales. La agregación de los intereses, esta función supone una capacidad para conciliar, armonizar y jerarquizardiversas demandas sociales y presentarlas de manera que constituyan una posibilidad real de acción.
Francis Galton, tuvo investigaciones de las cuales partieron dando camino a nuevasdisciplinas principalmente enfocadas al estudio del ser humano como individuo, y al manejo de éste en las masas; estas ideas hacen que corrientes de la psicología lleguen a verse partidariasuna de la otra, siempre enfrentadas entre ellas.
Emile Durkheim se puede considerar como el padre de la teoría. Funcionalista con hoy en días funciones manifiestas y latentes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes importantes
  • Personajes Importantes
  • teoria funcionalista
  • Teoria funcionalista
  • Teóría funcionalista
  • Teoria funcionalista
  • Teoria Funcionalista
  • Teoria Funcionalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS