Personajes la torre del orgullo, capítulo 3, barbara tuchman

Páginas: 7 (1624 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
Thomas B. Reed:

Republicano de Maine y speaker elegido Presidente de la Cámara de Representantes. Nació en 1839. Casado y padre de dos hijos, una niña y un muchacho que murió joven. Físicamente era un verdadero gigante, de casi un metro noventa de altura, de rostro aniñado y afeitado, calvo y tan gordo que en opinión de un transeúnte “hacía parecer las calles estrechas”.

Su padre, capitánde un pequeño buque de cabotaje, hipotecó su casa para enviar a Reed a una buena universidad. Para contribuir a ello Thomas enseñaba en una escuela, para lo cual caminaba 10 kilómetros todos los días desde su alojamiento. Después de graduarse en leyes continuó enseñando.

La guerra de Secesión le llamó a filas en 1864 donde sirvió como cañonero en Mississippi. Después de esto entro a la carrerade justicia en 1865 ejerciendo el puesto de consejero de Portland. Luego de 10 años fue nombrado fiscal general de Maine. En 1876 Reed fue elegido para el Congreso en lugar de Blaine y allí continuó hasta lograr ser Presidente de la Cámara de Representantes.

Fanático de los poetas Burns, Byron, Tennyson y Thackeray. Reed prefería la narración antes que la oratoria y era conocido por susarcasmo. Su lenguaje era vívido y pintoresco, nunca empleaba una palabra de más, no tenía equivocación de sintaxis y jamás se vio obligado a retractarse de alguna de sus manifestaciones.

Se decía de él que antes preferiría decir una agudeza que hacer un amigo pero sus más intimas amistades lo conocían como la persona más afable del mundo.
Sentía disgusto por las componendas, la adulación al públicomediante sonrisas y hacer promesas a los políticos.

El speaker Reed se había propuesto combatir el sistema llamado “quórum silencioso”, táctica con que la minoría podía evitar cualquier votación que no le conviniese pidiendo que se pasara lista y permaneciendo en silencio cuando se leían sus nombres. El silencio de la minoría impedía la actuación de la Cámara.

(Explicar la situación queocurrió en el 51 Congreso donde Reed comenzó a pasar lista de las personas presentes que se negaban a votar.)

Reed salió triunfador y el 14 de febrero de 1890 la Comisión de Reglamento estableció “El reglamento Reed” que establecía que 1) todos los miembros de la Cámara deben votar. 2) Un centenar será el mínimo necesario para poder hacerlo. 3) todos los presentes entrarán en la cuenta. 4) Bi seestablecerán mociones dilatorias y será el speaker quien determine cuándo una moción lo es o no.

En 1805, Reed se encontraba en el cenit de su poderío y tenía más control sobre la Cámara que cualquier otro speaker anterior. Thomas gobernaba solo, sin favoritos y casi sin rivales. Durante la crisis provocada por el asunto de Venezuela, Reed habló poco pero se mostró en desacuerdo con anexionareste o aquel territorio. Creía que la grandeza de Norteamérica se hallaba en el país y que ésta se conseguiría mejorando las condiciones de vida y elevando la capacidad política de los norteamericanos en lugar de extender domino sobre países a medio civilizar.

En el año 1896 iban a celebrarse elecciones presidenciales y Reed quiso ser candidato y quienes más lo apoyaban eran Lodge y Rooseveltcuyos puntos de vista sobre la expansión eran opuestos a los suyos. Thomas no se ganaba el afecto de las personas que podían ayudarle y para Junio de ese año su candidatura fue derrotada por McKinley, hombre que era todo lo contrario a Reed.

Reed continuó haciendo todo lo necesario para evitar la expansión imperialista de Estados Unidos ejerciendo su poder de speeker, pero luego de que fueranaprobadas la guerra contra España y la anexión de las Filipinas Reed comenzó a retirarse de la política. En abril de 1899 anunció su candidatura dejando al mundo atónito que no se imaginaba el congreso sin él. Establecido en New York, de vez en cuando visitaba Washington donde se entretenía con antiguos amigos.
Durante el verano de 1902, el 6 de Diciembre Reed murió a la edad de 62 años.
Joe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitulo 3 Doña Barbara
  • CAPITULO 3 DE ABELARDO TORRE
  • análisis de personajes orgullo y prejuicio
  • Monograf A Torres Barbara
  • orgullo y prejuicio nuevo capitulo
  • El orgullo de ser mexicano 3
  • CAPITULO I Tesis BARBARA
  • Resumen por capitulo de doña barbara

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS