Personajes más importantes en la biología

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
PERSONAJES MÁS IMPORTANTES EN LA BIOLOGÍA

Aristóteles: Precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología y la botánica).
Robert Hooke:Descubrió las células observando en el microscopio una laminilla de corcho, dándose cuenta que estaba formada por pequeñas cavidades poliédricas que recordaban a las celdillas de un panal. Por ellocada cavidad se llamó célula. No supo demostrar lo que estas celdillas significaban como constituyentes de los seres vivos. Lo que estaba observando eran células vegetales muertas con su característicaforma poligonal.

Gregor Mendel: Describió las llamadas Leyes de Mendel que rigen la herencia genética, por medio de la realización de los primeros trabajos en genética que llevó a cabo condiferentes variedades de la planta del guisante. Estos logros le llevaron a ser calificado como el padre de la genética.

James Watson y Francis Crick: Descubridores de la estructura de la molécula de ADN.Friedrich Miescher: Descubrió los ácidos nucleicos (ARN).

Severo Ochoa: Descubrió cómo se sintetizaba el ARN.

Santiago Ramón y Cajal: Descubrió los mecanismos que gobiernan la morfología ylos procesos conectivos de las células nerviosas.

Zacharias Janssen: Aunque el origen del microscopio es una cuestión aún incierta, se le considera como el inventor del microscopio compuesto (condos lentes), tal vez con la ayuda de su padre, Hans Janssen.

Carlos Linneo: Es el autor de una clasificación cuyos principios fundamentales están en la base de la taxonomía científica. Esconsiderado uno de los padres de la ecología.
Robert Koch: Se hizo famoso por descubrir los bacilos de la tuberculosis y del cólera. Es considerado el fundador de la bacteriología.
Louis Pasteur: A él sedebe la técnica conocida como pasteurización. Obtuvo vacunas eficaces contra el cólera de los pollos, el ántrax, la erisipela del cerdo y la rabia.

Alexander Fleming: Famoso por descubrir la enzima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PERSONAJE MAS IMPORTANTE DEL MUNDO
  • Personajes importantes para la biología
  • Los personajes mas importantes en la historia americana.
  • Personajes mas importantes de la revolucion mexicana
  • Las Ciencias Más Importantes Relacionadas Con La Biología
  • Los 5 personajes mas importantes que cambiaron la historia de la humanidad
  • personajes mas importantes de matilda
  • Personajes Mas Importantes De La Revolucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS