Personajes Marina, Carlos Ruiz Zafrón

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES

Principales:

-MARINA: chica inteligente y suspicaz, esto hace que Óscar se enamore de ella. También miente, pero para poder ocultar su enfermedad, y poder así teneramistades. Es extrovertida e inteligente. Tenía una melena de color heno y unas piernas esbeltas, además de unos ojos grises profundos. Está enferma y finge no estarlo para que Óscar y su padre no sepreocupen y sean felices.

-ÓSCAR: Es un chico tímido, alegre, simpático y divertido al que le gustan las aventuras. Siempre se deja llevar por sus impulsos e instintos, lo que muchas veces causa quese meta en líos o problemas sin querer. A veces también miente para conseguir alguno de sus propósitos.

-MIJAIL KOLVENIK: Era una de las personas mas conocidas en los años en los que transcurrióla historia que más tarde investigaría Marina y Óscar. Era una persona que pensaba en los demás, era sensible. Pero esta sensibilidad se acabó cuando consiguió vencer a la muerte, al investigar la vidade la mariposa negra, y así consiguió “resucitar”, convirtiéndose así en una bestia que mataba a la gente. Juega a ser Dios con sus pacientes o consigo mismo. Sólo puede sobrevivir con un fármaco queél mismo crea a base de mariposas: “Teufel”.




Secundarios:

-GERMÁN: Padre de Marina, es un hombre de aproximadamente cuarenta y cinco años. Proviene de una familia adinerada, nobleburgués. Suele llevar su canoso pelo peinado hacia atrás perfectamente. Era un magnífico pintor. Siempre hablaba con respeto y mantiene la forma de cortés. Tiene mucha fe en que si hija se curará.

-J.M:Mejor amigo de Óscar. Chico con ojos penetrantes y temperamento nervioso. Era de constitución débil y sufría de ser hipocondriaco.

-DOÑA PAULA: Mujer risueña. Viuda y sin hijos. Se comía con los ojosa los bebés. Tenía las manos ajadas por culpa de la lejía y los tobillos hinchados de estar todo el día de pie. Trabajaba como señora de la limpieza en el internado.

-EVA IRLNOVA: Conocida como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marina-Carlos Ruiz Zafón
  • "Marina" de carlos ruiz zafón
  • MARINA de Carlos Ruiz Zafon
  • Marina, Carlos ruiz zafon
  • Resumen "Marina" Carlos Ruiz Zafón
  • Trabajo De Marina De Carlos Ruiz Zafón
  • Resumen "Marina-Carlos Ruiz Zafon"
  • Ficha Literaria Marina-Carlos Ruiz Zafon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS