Personajes Ocn Dislexia

Páginas: 6 (1266 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
Personajes famosos con DISLEXIA y algunos casos.
PERSONAJES FAMOSOS CON DISLEXIA .
Autores, escritores, periodistas … Georges Bernard Shaw, Kipling, Hans Christian Andersen, Esther Freud, Gustave Faubert, Milton, Gary Chapman, Jeanne Betancourt, Agatha Christie, Ernest Hemingway…
Artistas… Pablo Ruiz Picasso, Vincent VanGogh, Chuck Irving, Auguste Rodin, Leonardo Da Vinci, Mozart…
Politicosy Militares: General George S.Patton, Winston Churchill, Georges Washington, William Childs, Nelson Rockefeller, John F. Kennedy, Robert Kennedy, Eisenhower…
Científicos, inventores, Medicos, Profesores, Abogados: Albert Einstein, Sir Isaac Newton, Thomas Edison, Erin Brockovich, Eli Whitney, Dr. James Lovelock, William James, Charles Darwin, Galileo, Louis Pasteur,Alexander Graham Bell…Empresarios: Bill Gates, Richard Strauss, Richard Branson, Henry Ford, Ted Turner, Ronald Davis, Fred Curry…
Personajes Reales: Olaf, Rey de Noruega, Rey Carlos de Suecia, Princesa Victoria de Suecia (futura reina) Príncipe Charles, Príncipe William, Duque de Westminster…
Actores, músicos, cantantes, directores de cine: Mika, Tom Cruise, Johny Deep, Harrison Ford, Marlon Brando, Margi Clarke,Michael Barrymore, Salma Hayed, Enrico Carusso, Robin Williams, Dustin Hoffman, Jack Nicholson, Guy Ritchie, Fred Astaire, Harry Belafonte, Oasis(hermanos Gallagher),Walt Disney, Oliver Reed, Georges Lucas, Robert Rodriguez, Tarantino
___________________________OOOO_____________
Cuando una ‘A’ se transforma en un ‘4’
JAVIER RADA. 16.10.2006 -www.20minutos.es
Fernando, ayudado por su madre, con losdeberes de clase.(JORGE PARÍS)
Asociaciones de disléxicos reclaman un sistema educativo comprensivo ante la difícil situación de los alumnos en los colegios.
Si decimos que esta ‘e’ la vemos como un ‘6’; si comunicamos que esta ‘A’ es un ‘4’, ¿pensarían que estamos de broma?, ¿dirían que somos vagos? Fernando tiene nueve años y es disléxico. No le gustan ni la lengua ni el inglés porqueconfunde las palabras. Lee y escribe lentamente, cuando no le resulta imposible asimilarlas. Es un dato empírico, que le ha hecho cambiar tres veces de colegio.
Y no es tonto: su coeficiente intelectual es alto, pero su cerebro es diferente; otro dato empírico, tras varios informes de especialistas. No es el "burro, más que burro" de la horrible sentencia que llegan a escuchar algunos niños con esteproblema.
Le han llamado vago porque le cuesta entender en clase o acabar los exámenes. Incluso una profesora le tiró de la patilla y le dijo que "no tenía solución".
"Necesita un sistema educativo distinto", clama su madre, Ana Peciño. Es disléxico, y no carne de cañón para el fracaso escolar.
Entra en las estadísticas de lo que el Ministerio de Sanidad llama «enfermedad rara»: el 10% delalumnado es disléxico, según los especialistas. La LOE (Ley Orgánica de Educación) apenas contempla este problema bajo el genérico de "dificultades específicas para el aprendizaje".
Estar una tarde con él, hundido en los deberes, es entender su vía crucis diario: invierte tres horas, acompañado de su madre, que le repite: "Fernando, lee primero en voz alta la palabra; habla antes de escribir". Seacuesta a las 23.00, exhausto tras recuperar lo que no ha podido aprender en clase. Lee "números rumanos", en vez de "romanos", por ejemplo.
A veces, las letras se mueven y danzan como espectros sobre el papel. "La ortografía será una cruz de por vida", explica su madre.
Las inflexibles máximas de la pizarra se esfuman cuando intentan saltar a su cuaderno. Fernando ama las "mates» y dibujar,"porque se me da bien y lo otro, no", dice. Gracias al esfuerzo de su madre, mantiene su autoestima alta, "sabe que no es tonto".
La dislexia se suele describir como un "trastorno de lectoescritura, un déficit al reconocer las palabras escritas con un efecto en la compresión, sin que por ello exista una discapacidad intelectual", explica José Antonio Calvo, del Centro de Lenguaje y Atención a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personajes con dislexia
  • Personajes Celebres Con Dislexia
  • Dislexia
  • dislexia
  • la dislexia
  • Dislexia
  • DISLEXIA
  • Dislexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS