Personajes que destacan en la filosofía

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Personajes que destacaron en la filosofía

ALEJANDRO MAGNO: (356 - 323 a.C.)
Rey de Macedonia, hijo de Filipo II. Fue educado por su padre en lo militar y tuvo como preceptor a Aristóteles. Llegóa dominar Grecia, Asia Menor y todo el próximo oriente, Egipto (fundó Alejandría), Persia y llegó hasta la India. Al regresar de su expedición, murió en Babilonia hacia los 33 años. Su gran imperiofue dividido a su muerte entre sus generales.
La difusión de la cultura griega por todo el oriente, a raíz de las conquistas de Alejandro Magno, recibe el nombre de "helenismo". 
ARISTÓFANES:(Atenas, c.445 - c.386 a.C.)
El más célebre comediógrafo griego (comedia "antigua"). Escribió unas cuarenta comedias, de las que se conservan once completas (La Paz, Las Nubes, Las Avispas, La Aves,Lisístrata; La Asamblea de las Mujeres, etc), con gran fuerza cómica, libertad de estilo y observación de la realidad.
ARISTÓTELES: (Estagira (Maced.), 384 - Calcis (Eubea), 322 a.C.)
Filósofo griego,discípulo de Platón y preceptor de Alejandro Magno. Fundó la escuela del Liceo (peripatética). Más realista y científico que Platón. Escribió muchas obras sobre lógica, metafísica, física, biología, ética,política, etc.
Es, quizá, el filósofo más importante y consistente de los griegos.
ARQUÍMEDES: (Siracusa, 287 -212 a.C)
Sabio (matemático, físico) griego, discípulo de Euclides. Muchosdescubrimientos en matemáticas, mecánica y física. Principio de Arquímedes (cuerpo sumergido en un fluido). Dirigió la defensa de Siracusa contra los romanos (Marcelo). Fue muerto por un soldado romano (sinconocerlo).
DIÓGENES: (Sínope, 413 - 327 a.C.)
Filósofo griego, apodado "el Cínico", que denunciaba lo convencional. Al sabio le basta lo natural y reduce al mínimo sus necesidades. La virtud es el biensumo, lo demás no importa. Muchas anécdotas: a Alejandro "No me quites el sol"; por Atenas, de día con una linterna, "Busco un hombre".
ESOPO: (s. VI a.C.)
Fabulista griego, de personalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • personajes destacados
  • Un personaje destacado
  • Personajes Destacados Del Teatro
  • Personajes Destacados Del Renacimiento
  • PERSONAJES DESTACADOS DE LA SICOLOGIA
  • personajes destacados de la republica conservadora
  • Personajes Destacados De Coatzacoalcos
  • Tabla Comparativa Entre Los Personajes Destacados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS